Aranguren: Vacunas para la comunidad educativa

El día MARTES 18 a las 12hs en la Casa del Bicentenario se reunió el COES LOCAL integrado por la Municipalidad de Aranguren, Centro de Salud, Policía Local, Instituciones Educativas y Concejo Deliberante.

En dicha reunión se debatieron nuevas medidas restrictivas teniendo en cuenta el contexto epidemiológico local, y se volvió a conversar sobre la posibilidad de solicitar al Gobierno Provincial que la comunidad educativa sea vacunada. Anteriormente se había planteado la problemática el día 4 de mayo, en la cual se le consultó al Director del Centro de Salud si había disponibilidad de dosis. El mismo comentó que existía la disponibilidad de vacunas pero la dificultad era la de no tener los lineamientos desde el Ministerio de Salud provincial para vacunar.

Lamentablemente nuestra localidad sufrió el fallecimiento de una docente arangurense. Teniendo vacunas disponibles consideramos como COES local apoyar la propuesta del director del Centro de Salud la cual sería solicitarle al gobernador la autorización para llevar a cabo la vacunación a la comunidad educativa de la localidad.

El MIÉRCOLES 19 fue entregada vía digital y HOY JUEVES 20 fue presentada en formato físico en mesa de entrada de secretaria privada de gobernación (Mesa de entradas/salidas y archivos de Gobernación) en casa de Gobierno de Entre Ríos.

¡Esperamos que una respuesta favorable llegue pronto y que nos cuidemos más que nunca!

Firmantes:

Presidente Municipal: Luis Horacio SiebenlistVice

Presidenta Municipal: Jorgelina Schreiner

Secretaria de Gobierno: Olga Ramírez

Director del Centro de Salud: Fernando CabriniEnfermera y

Concejal del Frente Creer ER: Mirta Levars

Jefe de la Policía Local: Ricardo Berón Rego

Rector de la E.E.T. N° 5 “14 de Febrero”: Claudio Graff

Coordinadora de Cultura y Educación Municipal: Yamila Cornejo

Coordinador de Deportes y Turismo Municipal: Lucio Heffel

Coordinador del Área de Ambiente Municipal: Ramiro Muñoz

Coordinadora de la Comunicación Institucional Municipal: Ornella Pautasso