Impactantes imágenes del nuevo Santiago Bernabéu: así se mueven dos tramos del techo retráctil que pesan 800 toneladas y miden 144 metros

La Casa Blanca difundió un video con la actualización de los trabajos en la parte alta del estadio y también en otras zonas como el estacionamiento subterráneo

Hoy podría ser un día importante para la historia del Real Madrid. Luego de la consagración en la temporada pasada del título de la liga española, el equipo que dirige Zinedine Zidane podría coronarse bicampeón del torneo. Pero para eso deberá ganarle al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano y esperar que Atlético Madrid no supere al Valladolid.

Justamente, el duelo de los Merengues de esta tarde será en Valdebebas, el lugar elegido por Florentino Pérez para que el primer equipo haga las veces de local hasta que el nuevo Santiago Bernabéu esté listo. Para eso todavía resta mucho tiempo, ya que la fecha para la inauguración del renovado escenario será en octubre de 2022. Mientras tanto, continúan las obras en el mítico estadio del Real Madrid, que en las últimas horas difundió un video en el que actualiza los avances de mayo.

Según mostraron las imágenes, se puede ver como se mueven dos tramos del nuevo techo retráctil que pesan unas 800 toneladas y tienen una longitud de 144 metros. “Movimiento de las dos megacerchas, al unísono, hacia el centro del estadio”, indica el fragmento del video. En el mismo segmento, se explica que son cuatro carros con 64 ruedas en total las que hacen rodar las dos megacerchas en 90 minutos.

Al mismo tiempo, el video muestra cómo se colocaron nuevos tramos del techo que se unen al sistema que se encargará de cerrar el techo cuando el estadio esté terminado. Una simulación de la pieza terminada le agrega una visión futurista de lo que será, para muchos, el mejor recinto deportivo del mundo a partir del próximo año.Una imagen del interior del nuevo Santiago Bernabéu (@realmadrid)Una imagen del interior del nuevo Santiago Bernabéu (@realmadrid)

Además de hacer hincapié en los avances de las obras en el techo, el Real Madrid dejó ver los trabajos en la reconstrucción de los antiguos torreones y como se siguen con la mejora en las diferentes zonas de estacionamiento para los socios y aficionados de la Casa Blanca. Se está mejorando el acceso en la entrada Sagrados Corazones y también se cimentó el nuevo parking subterráneo que estará bajo el nuevo edificio Padre Damián donde estarán ubicadas las nuevas oficinas del club.

En otras de las postales que impactan, en la cuenta de Instagram de la institución se puede ver un panorama completo de lo que sería el campo de juego, que todavía es un camino de tierra utilizado por las maquinarias para poder ejecutar las obras aledañas a las estructuras del estadio.

En obra total hace más de un año, Pérez y el resto de la directiva espera que se cumpla la planificación y tener la reinaguración a finales del 2022. El renovado Santiago Bernabéu tendrá capacidad para 81.000 espectadores y su nuevo techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Hasta el momento, uno de los detalles que más llamó la atención fue la “cueva” ubicada debajo de una de las gradas de unos 30 metros de profundidad que tiene como finalidad de albergar los ocho paneles de pasto para mantenerlos en la temperatura ideal, una de las piezas fundamentales en lo que será esta versión siglo XXI de uno de los estadios más conocidos en el mundo.El renovado estadio se estrenaría en octubre de 2022 (Reuters)El renovado estadio se estrenaría en octubre de 2022 (Reuters)