MARIO CORNAGLIA: “El tiempo perdido en salud no se recupera más”

Así lo evidenció el médico y uno de los responsables de realizar los hisopados en el hospital San Blas junto a un equipo de trabajo. Además, se refirió a la situación actual que atravesamos ante la escalada de Casos de Covid 19 y manifestó que “tenemos un problema y estamos en el borde entre la vida y la muerte y nos puede tocar a cualquiera”.Mario Cornaglia manifestó en las últimas horas, que “si nos paramos con una mirada idealistas, podemos pensar que cierta parte de la población que no ha hecho las cosas bien, ahora las haga; pero si somos realistas debemos poner los pies sobre la tierra y plantearnos cómo hemos llegado a esta situación y evaluar la conducta de quienes somos los participantes de esta pandemia”.“Acá somos todos parte de esto, la población, el Sistema de Salud y el Estado Ejecutivo en sí. Yo no voy a evaluar lo que ha ocurrido a nivel nacional, pero si puedo evaluar lo que ha ocurrido en Nogoyá; en el funcionamiento del COES. Sabemos que se han dado sugerencias para que no se realicen ciertos eventos y estos se han realizado de igual manera, en contra de la recomendación de salud”.“En la población hay un sector que se cuida muchísimo, pero hay otros que no se cuidan y subestiman el virus; pero nadie los controla; y es acá donde el rol del COES es importante, cada vez que Javier Ascua de una sugerencia y se aprueba con la palabra, en los decretos debe estar plasmado, para que luego la policía pueda actuar, sino no sirve de nada”, afirmó.

Por otra parte, remarcó: “Hace meses que estamos hisopando gente, los casos empezaron a aumentar y también aumenta los casos de internación; el tiempo perdido en salud no se recupera; por suerte ahora tuvimos una bajada desde presidencia, esto nos dará un alivio en los próximos 15 días; pero esto no será para siempre. Yo me pregunto ¿qué va a hacer Nogoyá con el rol del COES?; hay que tener en cuenta las sugerencias desde el área de salud. Todos hemos cometido errores, pero si los médicos y enfermeras damos todo, que el resto también lo haga, que tengan en cuenta nuestro pedido”. Además, hay que ser realistas, las vacunas no están para toda la población, va marchando, pero lo que más ayuda es la disciplina, tenemos un grupo poblacional que no hace caso, que no le importa; y es acá donde tiene que actuar el COES, porque tiempo perdido no se recupera; creo que esto se podría haber evitado, por eso tenemos que actuar ahora.

“Es imperdonable la disociación cuando se dice una cosa y se escribe otra; tenemos un problema y estamos en el borde entre la vida y la muerte y nos puede tocar a cualquiera”, finalizó Mario Cornaglia