Arribaron a Entre Ríos 32.700 dosis de vacunas contra el Covid-19

Durante la mañana de este sábado llegaron a la provincia un total de 32.700 vacunas a la cámara de la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Paraná. De forma detallada es preciso indicar que 14.400 son Sputnik V, de las cuales 12.000 corresponden al primer componente y 2.400 al segundo, y 18.300 son Oxford-AstraZeneca.

La disponibilidad de estas dosis permitirá la continuidad del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que instrumenta el Ministerio de Salud de Entre Ríos y así alcanzar a la mayor cantidad de población posible.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos aportados por el Monitor Covid-19, el total de dosis recibidas es de 446.053 dosis, y son 346.566 las aplicadas y registradas, aunque a su vez hay un número de dosis que aún está en proceso de registración y que por lo tanto no aparecen contabilizadas.

Cabe indicar que la diferencia entre las dosis recibidas y aplicadas obedece a diferentes factores. Esto se da en gran parte en virtud de que cierto porcentaje de las vacunas que ya fueron colocadas aún no están registradas por la demora que significa cargarlas al sistema Nomivac, y también en función de las dosis que están distribuidas en cada hospital y de las 32.700 que llegaron hoy.

En tanto que en términos de porcentajes de personas vacunadas con las primeras dosis comprendidas en los grupos prioritarios, el total de dosis aplicadas y registradas supera el 55% (261.659 dosis).

Cabe recordar que esta estrategia se está desarrollando con el objeto de disminuir las hospitalizaciones, los cuadros graves por Covid-19 y la tasa de morbimortalidad. Sin embargo, es necesario que la población continúe con la implementación de las medidas de autocuidado. Por lo que se reitera la importancia del uso del tapabocas, la higiene de manos con alcohol en gel o agua y jabón, el distanciamiento social, la ventilación de los espacios y evitar compartir utensilios como así también asistir a lugares donde se aglomere la gente. Fuente: analsisisdigital