Más obras en Entre Ríos

$37.543.699,07 PARA NOGOYÁ

Luego de las gestiones realizadas en conjunto con los concejsles justicialistas de Nogoyá ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, en la jornada de hoy se realizará la apertura de sobres de la licitación de la obra que se llevará adelante en Barrio Este de la ciudad de Nogoyá.

Se trata del Proyecto Mejoramiento de Infraestructura B° Este; en los aspectos de agua y cloaca, la obra se ubica en el sector este de la misma y es una prolongación de la planta urbana.


LA OBRA CUENTA CON UNA INVERSIÓN DE $37.543.699,07

Gracias Enrique Cresto por tu permanente compromiso con Entre Ríos y por tu acompañamiento al desarrollo de la ciudad de Nogoyá!

SOBRE LA OBRA:
Más específicamente, la obra comprende una cuadrícula ampliada delimitada por calle Rocamora, Tucumán, Primera Junta y calle Caseros.

La zona del proyecto abarca una superficie aproximada de 13 ha.

El objetivo es dotar del servicio de provisión de agua apta para consumo y del servicio de colección y disposición de efluentes cloacales, a un horizonte de proyecto de 20 años, a los habitantes del sector mencionado ya que se ha detectado un crecimiento importante en la radicación de viviendas unifamiliares en esa zona en los últimos años.

Como premisa primordial, la provisión deberá hacerse en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad y generalidad, garantizando su eficiente suministro a los usuarios y la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de la población.

Los beneficios sociales que esta obra traerá son altamente positivos, ya que se mejorara la salubridad de los habitantes del barrio, se disminuirán los focos infecciosos por derrames de efluentes cloacales en superficie, además con la red potable de agua permitirá la disminución de las enfermedades de índole hídricas.

La población que se ve beneficiada con la obra es de alrededor de 500 personas directamente e indirectamente aproximadamente 1000 habitantes.

Respecto a la generación de empleo se estima que directamente sean empleados no menos de 20 obreros. Este punto se hará en concordancia con la empresa contratis