Jefatura Departamental Nogoyá informa

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

MASCULINO DETENIDO POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL Y POR EL SUPUESTO DELITO DE AMENAZAS Y DAÑO: 07/06/21. Personal de Comisaria Zona Sur, en virtud de causa Judicial en trámite, y por Supuesto Delito de Amenazas y Daño; y ante caso omiso a Mandamiento Judicial (prohibición de acercamiento), por disposición del Juzgado de transición y Garantías, procedió a la detención de masculino de 18 años de edad; quien quedó alojado en esta Jefatura Departamental.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO –FEMENINA RESULTA CON LESIONES DE CARATER LEVES-: En fecha 08/06/2021 se inician en Comisaría Hernández actuaciones a raíz de accidente de tránsito en ruta Nac. 12, km 362, del cual se toma conocimiento a las 10:30 horas, en el cual, se produce el vuelco del acoplado camión marca Mercedes Benz, que era conducido por un ciudadano de 48 años, domiciliado en Hernández, y circulaba en dirección Oeste Este es decir hacia Nogoyá, volcando su acoplado marca Hermann, el que llevaba cargado con soja. El otro vehículo interviniente fue un automóvil marca Volkswagen Fox, que volcó, quedando sobre la banquina, conducido por ciudadano de 32 años, acompañado por una ciudadana de 38 años con domicilio en Rosario del Tala, quienes fueron trasladados al Hospital San Blas local. La mujer presentó traumatismo leve en cráneo (lesiones leves), y se dirigían hacia la ciudad de Villa Libertador San Martín al Sanatorio ya que la misma se encuentra gestando su 7mo mes de embarazo y tenía turno con el médico para control, es por ello que al no presentar lesión que se lo impida, es trasladada hacia dicho Sanatorio.

SE LOCALIZO EQUINO (potrillo) DENUNCIADO COMO SUSTRAIDO: 08/06/21, en relación a denuncia radicada por masculino de 54 años de edad, en jurisdicción de Villa 3 de Febrero, por supuesto delito de Hurto; tras tareas investigativas, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales en conjunto con personal de esta Jefatura Departamental, procedió al secuestro de equino denunciado como sustraído, el que se encontraba en terreno baldío de calle Gobernador Contin y San Lorenzo. Quedando supeditado a la causa masculino de 45 años de edad. Se comunicó a Fiscalía en Turno.

MASCULINO DETENIDO POR SUPUESTO DELITO DE AMENAZAS: 09/06/21, en relación a denuncias varias radicadas por el Supuesto Delito de Amenazas. Y por orden de Autoridad Judicial en Turno, personal de comisaria Villa 3 de Febrero, procedió a la aprehensión de masculino de 45 años de edad. Quien quedó alojado en esta Jefatura Departamental a disposición de la misma.

SECUESTRO DE MOTOVEHICULO – TENIA PEDIDO DE SECUESTRO DEL AÑO 2.008 POR POLICIA DE CORDOBA: 12/06/2, 02:20 Hs., Comisaria Aranguren, inicia Actuaciones inherentes, en virtud de que conductor de motovehículo Guerrero 110cc, aparentemente perdiera el control del mismo, colisionara vidriera de local comercial ubicado en calle Urquiza propiedad de masculino de 21 años de edad y se diera a la fuga. Luego se procedió al chequeo del motovehículo mediante Sistema Informático, el mismo resultó con pedido de secuestro del Año 2.008, de la Departamental Gral. San Martin de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se dio a conocimiento a Fiscal en Turno, quien dio lineamientos al respecto, procediéndose al formal secuestro del mismo.

FEMENINA DETENIDA POR SUPUESTO DELITO DE ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES: 12/06/21, 03.15 hs., personal de Comisaria Zona Sur junto a personal de Tránsito Municipal concurren a inmueble de Barrio de esa Jurisdicción por llamado por música elevada; en el lugar, atendidos por femenina de 36 años de edad, a quien comenzaron a labrar actas por ruidos molestos y por incumplimiento a D.N.U, en vigencia, no colaborando con el procedimiento a desarrollarse, se negaba a dar datos de su identidad, agrediendo verbal y físicamente a funcionaria de Tránsito Municipal y a funcionario policial. Por lo que fue aprehendida y trasladada a esta Jefatura Departamental. Se comunicó a Fiscalía en Turno quien indico lineamientos a seguir, quedando la femenina alojada en esta dependencia a disposición de dicha Magistratura.

MASCULINO DE 57 AÑOS DE EDAD DETENIDO POR AGREDIR A FEMENINA CON ARMA BLANCA: 12/06/21, alrededor de las 10,40 hs., en inmediaciones de calle Tristán Frutos e Hipólito Irigoyen, femenina de 40 años de edad, resulto agredida con arma blanca por su ex pareja, originándole heridas punzo cortantes en zona de tórax, antebrazo y mano izquierda; otro masculino interviene en auxilio en virtud del episodio que se estaba dando. El agresor y la damnificada fueron trasladados en ambulancia al nosocomio local, a fin de ser examinados y determinar carácter de las lesiones que presentaban, siendo lesiones de carácter leves. Trabajo en el lugar personal de Comisaria Villa 3 de Febrero, personal de Comando Radioeléctrico, personal de Sección Gabinete Criminalístico. Intervino Médico de Policía; atento a lineamientos indicados por Sr. Fiscal en Turno quien dispuso la detención del mismo.

OPERATIVO EN CONJUNTO:PERSONAL DE DIR. PREV. DELITOS RURALES Brigada Nogoyá, Comisaria Don Cristóbal Primera y Crucesitas Séptima.- PROCEDIMIENTO POR Infracción Art. 189 BIS del C.P.A -SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO ( FUSIL): 12/06/21 12:10 Hs En Operativo de control vehicular e identificación de personas, en Ruta N° 34, altura Estación de Servicios YPF “ Pizzul “ , Jurisdicción de Don Cristóbal Primera, se detiene la marcha y se procede a controlar un vehículo marca Fiat, modelo UNO FIRE, color rojo, conducido por masculino de 35 años de edad, con domicilio en la Localidad de Seguí, Departamento Paraná, acompañado de femenina de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Nogoyá y un menor de edad, al momento del control se ubica en el baúl del rodado una funda color negro, el conductor manifiesta transportar un arma de fuego, al solicitarle que exhiba la misma, accede de forma voluntaria, tratándose de -01- Fusil Mauser calibre .308 con mira telescópica adosada, el mismo carecía de toda documentación, por lo que se labraron Actuaciones por infracción al Articulo 189 bis del C.P.A. Se informó a Fiscal en turno y se procedió al formal secuestro del arma antes mencionada.

MASCULINO DE 25 AÑOS DE EDAD DETENIDO POR SUPUESTO DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: 13/06/21, 01:10 Hs., personal de Comisaria Zona Sur, se apersonó en domicilio, por inconvenientes familiares, de femenina de 38 años de edad, con su pareja masculino de 25 años de edad, la mujer le pidió que se retire de su casa, que pase la noche en otro lado, se siente mal de salud por lo que fue trasladada al Hospital San Blas para su atención medica; en tanto el masculino, se oponía con distintas agresiones al personal interviniente y entorpecía el procedimiento, se comunicó a Sr. Fiscal en Turno y se procedió a su traslado, quedando alojado en Jefatura Departamental.

INFRACCION A D.N.U EN VIGENCIA: Se realizaron notificaciones de estilo con motivo de distinta índole, atento a normativas vigentes y disposiciones del Juzgado Federal.

CONTRAVENCIONES: Se registró el ingreso de tres (03) personas a esta Jefatura Departamental por supuesta infracción a disposiciones contempladas en la Ley Orgánica Pcial. Nº3.815 y modificatorias.

OPERATIVOS “CONTROL DE MOTOS”: Por aplicación del Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de la semana se procedió a la retención de ocho (08) motovehículos por no reunir las condiciones exigidas para poder circular acorde a reglamentación vigente.

OPERATIVOS EN CONJUNTO CON PERSONAL DEL AREA DE COMERCIO Y TRANSITO MUNICIPAL: Se realizan operativos en distintos comercios y eventos, asimismo control vehicular en el ámbito de nuestra ciudad, los cuales se llevan a cabo requiriendo documentación obligatoria a los conductores, con realización de test de alcoholemia, procediendo a la retención vehicular si así correspondiera.

OPERATIVOS PANDEMIA COVID-19: Se continúan con medidas esenciales para evitar contagio progresivo del Coronavirus Covid-19 en la población. Se realizan controles en distintos horarios y lugares de la ciudad de Nogoyá, como así también en localidades y zona de campaña del ámbito geográfico del Departamento, asimismo se han ubicado funcionarios policiales en entidades bancarias, locales comerciales y espacios públicos a fin de evitar aglomeración de personas.

SE RECUERDA A LA CIUDADANÍA NO DESCUIDAR LOS RECAUDOS SANITARIOS A TENER PRESENTE AL MOMENTO DEL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES Y CONTACTO CON OTRAS PERSONAS.

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 13 de Junio de 2.021.