La ocupación de camas de terapia en Entre Ríos registró otra leve baja

Gualeguay y Concepción del Uruguay continúan siendo las ciudades más comprometidas de la provincia, con un 100 por ciento de ocupación. La ocupación total de camas a nivel provincial es del 82% este sábado.

Las ciudades de Concepción del Uruguay y de Gualeguay tienen el 100% de sus camas de terapia ocupadas, según datos del Ministerio de Salud correspondientes al mediodía de este sábado. Paraná y Concordia siguen en situación crítica con una ocupación superior al 80%.

Las cuatro ciudades, por tanto, se ubican en instancia crítica de disponibilidad de unidades de terapia intensiva (UTI), mientras que Gualeguaychú y Colón alcanzan valores de alerta, con una ocupación del 78 y 75 por ciento, respectivamente.

En cuanto al promedio provincial, que alcanzó el 82,84% de UTI completas, también resulta en un nivel crítico. Solo la Región Sanitaria II (integrada por los departamentos Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) está con valores de alarma. Las regiones que abarcan el resto de los departamentos se presentan también en situación crítica. Fuente: eloncedigital