Con un once en mente, Scaloni encabezó el último entrenamiento de Argentina

El debut ante Chile por la Copa América será este lunes y la selección Argentina está casi lista. El combinado Albiceleste afrontó su última práctica este domingo bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Con la duda respecto a Nicolás González, el equipo se encuentra casi definido.

Este lunes desde las 18 la selección argentina de fútbol afrontará su debut en la Copa América. Deberá enfrentarse a Chile en la apertura del Grupo A, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El árbitro del juego será el colombiano Wilmar Roldán.

En su puesta a punto para ese encuentro, el combinado Albiceleste desarrolló su último entrenamiento este domingo por la mañanaen el Complejo N° 2 de Ezeiza. Luego de la activación en el gimnasio, el entrenador encabezó una práctica de fútbol donde ensayó posicionalmente y delineó un once que podría ser el del arranque.

La primera duda resuelta es la del arquero. Finalmente Emiliano Martínez sería el titular por encima de Franco Armani, que recién tuvo su primer resultado negativo en el hisopado para detectar covid-19 el último sábado. Además, en la defensa aparecería Lucas Martínez Quarta para ocupar el lugar de Cristian Romero, que trabajó diferenciado junto a los kinesiólogos.

En la defensa también apareció Nicolás Tagliafico, que ocuparía el lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña. La duda real apareció en el ataque, ya que luego de la prueba del sábado con Sergio Agüero, podía llegar a salir del once inicial Nicolás González e incluso habría un cambio de esquema.

Sin embargo eso quedó algo postergado tras el ensayo del domingo. Con González en el once inicial, el esquema se transformará de un 5-3-2 en defensa a un 4-3-3 en ataque, siempre dependiendo de la posición que ocupe el actual futbolista de Stuttgart.

Con todo esto, el once sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tras la práctica, el plantel de Argentina almorzó en Buenos Aires y partió hacia Brasil, donde tendrá en frente a una selección resentida por la baja de su as, Alexis Sánchez, quien por una lesión muscular no podrá participar de la primera ronda del torneo. Con esta baja, el seleccionado conducido por Martín Lasarte perderá peso ofensivo, aunque no dejará de ser un peligro para la Argentina. Fuente: analisisdigital