El congreso partidario de la UCR sesionaría el 3 de julio

El Congreso Provincial de la UCR se debe realizar los primeros días de julio y la fecha elegida sería el 3, informaron fuentes partidarias a APFDigital • La premura tiene que ver con los plazos del calendario electoral: hasta el 14 de julio hay tiempo para oficializar alianzas y el congreso es el órgano partidario encargado de definir si la UCR continúa formando parte de la alianza Cambiemos

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos realizaría su congreso provincial partidario el 3 de julio, 11 días antes de que venza el plazo para la presentación de alianzas que la Cámara Nacional Electoral dispuso en el nuevo cronograma para las elecciones legislativa.

Las elecciones primarias para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado serán el 12 de septiembre, mientras que las generales tendrán lugar el 14 de noviembre.

En tanto, el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales, y hasta el 24 hay tiempo para presentar las listas con las candidaturas.

En primer lugar el congreso deberá definir quiénes integrarán la Mesa del Congreso partidario, cuyos integrantes serán los encargados de tomar las riendas del debate entre los congresales.

En segundo lugar el congreso deberá definir la política de alianzas de la UCR: esto es, si continúa siendo parte de la alianza Cambiemos, que conforma junto al PRO, de cara a los comicios legislativos de este año.

Una vez que se defina la política de alianzas, se deberán elegir a los miembros de la Junta Electoral.

Teniendo en cuenta las restricciones que se implementan con el fin de reducir la expansión de la pandemia, el congreso deberá ser virtual: son 354 los congresales y preocupa cómo será el debate debido a la falta de conectividad que hay en gran parte de la provincia.

(APFDigital)