Último día de “veranito”: el viento del sur traerá marcada baja de temperatura

El viento rotaría al sur, lo que provocará descenso de la temperatura sobre la región central del país. La nubosidad estará en aumento. A partir de mañana se hará notar el frío en Entre Ríos y el miércoles llegarían las heladas.

El aire polar estará llegando a partir de hoy desde la región pampeana a la franja central del país. Provocará un cambio de viento al sur y un marcado descenso térmico.

La masa de aire frío se estará introduciendo en forma plena sobre el centro y norte del país el martes 15 y miércoles, con despliegue de heladas de moderada a fuerte intensidad en gran parte de Argentina

Hay bajas probabilidades de lluvias para la región central del país, sólo se notará el aumento de la nubosidad para la región pampeana, aunque con bajas probabilidades de precipitaciones, señala el sitio Nuestro Clima.

De este modo, hacia el miércoles, el centro y norte del país estará dominado por una masa de aire muy fría, la cual perdurará hasta el día viernes inclusive. Hacia el fin de semana, se espera un gradual aumento en las temperaturas.

En Entre Ríos se aguardan para hoy todavía máximas que rondarían los 20 grados. Desde mañana estarían en 15, mientras que a partir del miércoles, las mínimas estarían en unos 4 grados y las máximas entre los 12 y 13 grados.

Fuente: eloncedigital