El Presidente podría llegar a Entre Ríos para inaugurar un tramo de la ruta 18

Se trata del sector N°4, que va desde el departamento Villaguay a la Ruta Nacional 14. Incluye el tramo que ahora rodea por el norte a la ciudad de San Salvador. No se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, anticipó que las obras en lo que es la Ruta Nacional 18 “están muy bien y estamos a días de inaugurarlas”.

En este sentido, el funcionario valoró como “muy acertada esta decisión que tomó el Gobernador de hacer primero este tramo, de reactivar el tramo 4”, que va desde la Ruta 14 hasta la localidad de Jubileo”, ya en distrito del departamento Villaguay.

En cuanto a la fecha prevista para el acto de inauguración. Koch señaló que “estamos esperando, primero, que nuestro gobernador (Gustavo Bordet) se reponga por completo del covid para luego proponer una fecha a Presidencia”, ya que el objetivo es “contar también con la presencia de Alberto Fernández” y de otros funcionarios como el caso “del ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con cada una de las autoridades que han colaborado” para que la obra se haya retomado y finalizado. Estimando que, “para el 9 de Julio podríamos tener la posibilidad el poder inaugurarlo”.

El titular de Vialidad remarcó además que, “es significativamente importante la culminación de este tramo de la autovía de la ruta 18″, por las obras que incluye, como el puente derivador en lo que será ahora el acceso Este de San Salvador y la comunicación vial entre esta ciudad y la de General Campos.

Por otro lado, también criticó que “a pesar de los avances que ya había en varios tramos de la autovía, la anterior gestión nacional la paralizó y la abandonó”.

Por último, Koch comentó que “seguimos trabajando en el tramo 2 y 3 con un buen ritmo” y que en ese sentido “esta semana se empezó nuevamente a levantar el campamento de cartelones del tramo 1, teniendo fecha de inicio el 1 de julio. Entonces tendríamos los 4 tramos en marcha”, finalizó. (Fuente: Diario Río Uruguay)