Aseguran que el radicalismo tendrá candidato propio a presidente y a gobernador en Entre Ríos

Integrantes de Alternativa Radical, sector interno del radicalismo entrerriano, mantuvieron una reunión con el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien adelantó que está dispuesto a ser candidato a presidente de la UCR en las próximas elecciones

Durante el encuentro que mantuvieron este sábado diferentes dirigentes del radicalismo, el exdiputado nacional, Fabián Rogel, expresó que hace tiempo que desde Alternativa Radical advierten “que el radicalismo tiene dos problemas

Uno es la pérdida de identidad y su sesgo centroprogesista. Y en segundo lugar, la pérdida de su vocación de poder. Sin candidatos a presidente y a vice en dos elecciones generales, no se advierte ningún tipo de vocación de poder”.

Al respecto, el gobernador de Jujuy, quien formó parte de la reunión, coincidió con el diagnóstico y manifestó: “No podemos estar simplemente observando la interna del PRO. Estoy dispuesto a armar con todos los dirigentes del radicalismo del país una propuesta y ser candidato a presidente de la nación en el 2023”.

En esa línea Morales expresó que “ha llegado el momento de tomar los cuatro años anteriores como experiencia y poner de pie al radicalismo en todo el país”.

Por su parte, la diputada provincial Sara Foletto, quien también participó de la reunión, manifestó que desde Alternativa Radical colaborarán en recuperar la vocación de poder perdida: “En Entre Ríos tendremos una propuesta y un candidato a gobernador radical, que a su vez ayude a la propuesta nacional y al candidato a presidente”, agregó.

Morales también informó que el radicalismo tendrá un candidato a diputado nacional que encabece la lista en la provincia de Buenos Aires, y candidatos a diputados nacionales en Capital Federal.

“Aspiramos a que en todos los distritos electorales el radicalismo tenga candidatos a gobernador que permitan construir esta idea distinta, de un  sesgo centroprogresista y una propuesta a presidente y a vice desde el radicalismo para fortalecer y darle otra dinámica y otro perfil a Cambiemos”, dijo.

Acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además del Dr. Hector Lebensohn (único hijo de Moises Lebensohn), y el exconcejal de Paraná, Marcelo Milano. (APFDigital)