Concejales del Justicialismo. Proyectos y gestiones que hoy son realidad

Desde el Bloque de Concejales Justicialista se encuentran satisfechos por hacer realidad de un proyecto de resolución desu autoría. En el mismo habíamos solicitado al Poder Ejecutivo Municipal, los acompañe en las gestiones frente a un pedido formal al Programa Provincial de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial, para recibir cascos para nuestra ciudad.

La finalidad del proyecto, el cual hoy en una realidad, tenía y tiene como finalidad última, reducir los altos índices de morbimortalidad por siniestros viales, en motociclistas que se dan a nivel provincial.

Dicho programa busca promover y concientizar a los usuarios de motocicletas la importancia del uso de los elementos de seguridad como cascos y chaleco refractario, como también remarcar la buena práctica de una conducción responsable y defensiva a fin de reducir los índices de siniestralidad.

La motocicleta es uno de los medios de movilidad más vulnerable de la vía, estando presente en un alto índice de siniestralidad vial (43%) durante el 2018. La falta de responsabilidad a la hora de conducir una moto, el exceso de velocidad y la no utilización de los elementos de seguridad son principal causante de lesiones graves sufridas por los ocupantes de motocicletas cuando se ven involucrados en un siniestro vial.