Sigue alerta violeta “al menos hasta el lunes”: pronóstico para el fin de semana

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado iniciará una ola polar en toda la provincia de Entre Ríos y la región. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C.

“El área será afectada desde la tarde de este sábado por bajas temperaturas, por debajo de valores normales”, pone relevancia el SMN.

El pronóstico

La ola polar continuará al menos hasta los primeros días de julio. Para el lunes y martes se esperan temperaturas mínimas de 2º. Ya el miércoles y jueves la mínima será de 5º. Las máximas no superarán los 15º.

A diferencia de lo sucedido la semana pasada, en este ingreso de aire frio polar será destacado el fuerte viento del sur, provocando bajas sensaciones térmicas en gran parte de Argentina.

Para Paraná y zona, según el SMN para este sábado se espera una mínima de 8° y una máxima de 15°, neblinas por la mañana, mayormente nublado por la tarde y noche, con vientos predominando del sector sureste y sur.

En tanto, para este domingo se espera una baja “fuerte” en las marcas térmicas: 3° de mínima y 12° de máxima. Además, el cielo se presentará parcialmente nublado durante el día y vientos predominando del suroeste. Fuente: eloncedigital