F. Metropolitana: Importante remontada de Facello para terminar en el 4º lugar

La convocante Fórmula 3 Metropolitana escribió su 10º episodio de la temporada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Durante el pasado fin de semana, desarrolló sus dos finales con la presencia de pilotos de la región: Marcio Facello (Nogoyá) y Manuel Borgert (General Ramírez).

En la primera de las carreras efectuada el sábado, Facello tuvo una labor superadora partiendo desde el puesto 13 y arribando en 4º lugar con récord de vuelta incluido.

Manu también pudo avanzar ubicaciones luego de partir 15º. Entre 34 pilotos cruzó la bandera a cuadros en el 11º lugar. Genaro Rasetto fue el ganador, escoltado por Chuck D’ Antonio y Alfredo Esterkin. Esta prueba finalizó por tiempo, completando 10 de las 12 vueltas pautadas.

Manuel Borgert de General Ramírez.

El domingo fue el turno de la segunda final de la jornada fierrera. Facello partió 12 y terminó en el 8º puesto redondeando un buen desempeño. El joven de Ramírez, por su parte, no tuvo fortuna al protagonizar un incidente que lo dejó fuera de competencia.

Tras partir 20 y haber superado a tres rivales, al intentar un nuevo sobrepaso, uno de los autos salió despedido hacia el lado interno de la pista embistiendo a Borgert en el sector delantero izquierdo, lo que no solo lo dejó fuera de pista sino que además dañó la dirección del auto. Juan Pablo Guiffrey (Villaguay) fue el vencedor, seguido por Lucio Calvani y Gianfranco Bárbara. Fuente: desdecrespo.com.ar