La Ministra de Salud visitó el Hospital San Blas puso en funciones al nuevo Secretario Técnico. Dr. Francisco Rodriguez

La ministra Sonia Velázquez visitó el hospital San Blas de Nogoyá, donde dialogó con su director y el equipo técnico acerca de las obras complementarias realizadas, así como del arribo de equipamiento y otras obras previstas para este año. Además, se puso en funciones al nuevo secretario técnico.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, llegó hasta el hospital San Blas de Nogoyá durante la mañana de este viernes. En su visita al nosocomio, Velázquez se reunió con el director Javier Ascúa y su equipo de trabajo y dialogó sobre el sector donde se proyecta una obra complementaria, para habilitar un área del hospital actualmente en desuso, a fin de poner en funcionamiento un mayor número de camas para internación de pacientes Covid-19 positivos.

Entre los temas tratados, se habló sobre las gestiones en curso para lo que resta del 2021, donde está previsto avanzar con la obra de nuevos consultorios externos modulados, con shockroom y equipamiento en un sector del hospital; sobre la solicitud de un equipo de mamografía y una cama de cirugía nuevos; y sobre la presentación del proyecto para la obra de instalación de la red de oxígeno centralizada, para el sector Covid 19 del hospital San Blas.

Puesta en funciones

En la oportunidad, la ministra de Salud puso en funciones al nuevo secretario técnico del nosocomio, el médico neumonólogo y referente Covid de la institución, Dr. Francisco Rodríguez.

Javier Ascúa, director del hospital cabecera del departamento Nogoyá, manifestó que “se trata de una persona de carrera y de mucho compromiso, por eso es importante para nosotros, contar con un médico de su calidad, su humanidad y personalidad, para estar al frente del cargo”.

Por su parte, vio como positiva la visita de la ministra de Salud al hospital: “Siempre es una alegría tener su presencia; y hoy tuvimos la oportunidad de dialogar muchos temas relacionados a las obras planificadas; los nuevos equipamientos que llegarán; la situación del personal, que ha trabajado extraordinariamente en pandemia; y de la campaña de vacunación, que sigue a buen ritmo”, completó Ascúa.