Hernández: Prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años

Mediante ordenanza N° 877/2021, la Municipalidad de Hernández se adhirió a la Ley provincial N° 9920, la cual establece que en todas las dependencias destinadas a la atención pública será obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años.

El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales justicialistas “Creer del Frente de Todos” en el Concejo Deliberante, donde obtuvo su aprobación unánime.

El propósito de la adhesión a la ley provincial es lograr la protección de los derechos de los vecinos y vecinas en situaciones específicas, contribuyendo a un equilibrio en la vida social cotidiana de toda la comunidad.

En el mencionado proyecto se invita, a su vez, a entidades públicas, privadas y comerciales de la localidad de Hernández a adherirse a la mencionada ordenanza municipal.

Ya son muchos los comercios y entidades que se han adherido a esta norma con contenido solidario y humanitario. A quienes estén interesados en sumarse, deberán comunicarse al teléfono del Municipio para solicitar el cartel que se muestra en la fotografía.