Galimberti y Schneider mostraron lo que tienen

A una semana del cierre de listas, lanzaron la marca Entre Ríos Cambia, con la que competirán en la interna de Juntos por Entre Ríos. Los acompañaron dirigentes del PRO, del GEN y radicales de Construir, Futuro Entrerriano, Lirer y sectores de la Illia. Ausencias del radicalismo de Paraná

Entre Ríos Cambia será la marca con la que el sector que lideran los intendentes Pedro Galimberti y Darío Schneider anotarán su lista para la interna de Juntos por Entre Ríos.

Así lo definieron este sábado en un plenario desarrollado en Maciá, que sirvió para mostrar los apoyos logrados por el sector que enfrenta a Rogelio Frigerio a una semana del cierre de listas.

Ese dato -tan central desde el punto de vista político- no estuvo contenido en la primera comunicación oficial del encuentro que se dio a través de las redes sociales.

Por lo que pudo averiguar Página Política, no hubo demasiadas sorpresas entre las presencias. Ratificaron su apoyo el GEN, con Francisco Larocca; la Coalición Cívica representada por la ex diputada Hilma Re; y el sector del PRO que lidera Roberto Niez, enfrentado internamente con Frigerio.

Por el lado del radicalismo, destacó la presencia del diputado Gustavo Cusinato como referente de la corriente Illia que venía mostrando internamente su desacuerdo con la decisión de su compañero de espacio, Atilio Benedetti, de acordar con el líder del PRO.

También estuvo el ex senador Raymundo Kisser, que forma parte de Futuro Entrerriano, y el ex ministro de Sergio Montiel, Enrique Carbó, en representación de la Lirer.

No asistieron representantes de Convergencia, el sector que lidera el diputado Jorge Lacoste. Según dejó trascender un dirigente del espacio, no están de acuerdo con el armado que propone Galimberti: que el segundo lugar de la lista sea ocupado por una mujer del PRO de Concordia, sector de Niez. Quieren que esa mujer sea radical. La posición de Convergencia en la interna aún no está definida.

Fue también notoria la ausencia de franjas del radicalismo de Paraná que esta semana habían expresado su apoyo, como el FRI, Bases Radicales y los que sostienen el sello MUR. Diferencias internas hicieron que estos grupos del varisquismo residual no viajaran a Maciá. Pendiente quedó la conformación de la mesa de coordinación anunciada esta semana en Paraná.

Documento

De la reunión surgió un breve documento político en el que presentan la marca Entre Ríos Cambia.

Se habla de una provincia “abandononada”, en la que las demandas de los entrerrianos no encuentran respuesta de un gobierno “adormecido e inactivo que no pudo, no supo o no quiso abordar los problemas estructurales y coyunturales de la provincia”.

“Nos moviliza salir de este estancamiento, tras 20 años de un mismo gobierno, para transformar la realidad de los entrerrianos. Proponemos,  recuperar la cultura del trabajo, la administración transparente de los recursos públicos y la inclusión de todos los entrerrianos en un proyecto de desarrollo. Tenemos un equipo con experiencias de gestión pública para proyectar a escala provincial y a la legislatura nacional”, afirman.

Entre Ríos Cambia se autodefine como “la expresión de un proceso de construcción de confianza transveral, intergeneracional y multipartidario que nos une en un objetivo común: frenar el avasallamiento institucional del kirchnerismo en la Nación y representar las esperanzas de cambio de los entrerrianos”. Fuente: paginapolitica