El Gobierno designó un liquidador para LAER

El Gobierno designó a e Ricardo Jesús Claro como, liquidador de la empresa Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER SE), y dejó sin efecto el nombramiento de Luis Alfredo De Meyer como interventor en ese organismo.

La medida está contenida en el decreto N° 1.725, del 7 de junio, que se publicó este lunes 19 en el Boletín Oficial.

La decisión se funda en la vigencia de la Ley N° 10.846, aprobada el 25 de noviembre último por la Legislatura, que dispuso la disolución y liquidación de la línea aérea provincial.

Fue el principio del fin para la aerolínea provincial, que nació, bajo otro nombre, en 1967, que atravesó diferentes crisis y que desde 2014 dejó de volar.

En los fundamentos del pedido de autorización para la disolución de LAER, la administración del gobernador Gustavo Bordet planteó que la creación de la empresa aérea «tuvo por objeto principal realizar los servicios comerciales de transporte aéreos, regulares y no regulares, de pasajeros y de carga como así también de correspondencia, encomiendas de trabajo aéreo, entre otros, cometidos que en la actualidad ha perdido la razón de ser atendida jurídicamente al momento de otorgarle existencia, en orden a que no se encuentra desarrollando actividad alguna vinculada de manera directa con aquél».

Cuatro años atrás, en 2016, el gobernador Bordet había anunciado el proceso que ahora llega a su fin: la disolución de LAER y lo justificó en lo “oneroso” que resulta mantener una empresa del Estado que no es operativa.

En ese marco, el destino de la línea aérea lo confirmó el Gobernador, quien indicó que buscan “consensos” para poder relocalizar y refuncionalizar la empresa, pero aclaró que el Estado entrerriano no está “en condiciones operativas de sostener una línea aérea que sería excesivamente onerosa y costosa, máxime cuando hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que tienen la ruta Buenos Aires-Paraná”.

Al respecto, precisó que “poner operativa una línea aérea del Estado provincial sería enormemente gravoso”, por lo que buscarán “una relocalización del personal”, pero remarcó que “la estabilidad está garantizada para todos los trabajadores”.

El gobernador no brindó detalles sobre el proceso de disolución de la compañía aérea, aunque aclaró que estudian todas estrategias, ya que buscan “reducir costos que puedan ser ociosos para el Estado”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora