Carrió denunciará a Manes por “daño moral” y Cornejo convocó a una cumbre de urgencia

“Con la mentira no hay confianza”, sentenció la referente de la Coalición Cívica. El presidente de la UCR llamó a una reunión para este lunes.

Elisa Carrió, referentes de Juntos por el Cambio y fundadora de la Coalición Cívica (CC), reveló este sábado que concurrirá a la Justicia contra los dichos de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense dentro del espacio, quien aseguró que ella le había ofrecido ser vicepresidente en 2015.

Esta tensión provocó que en esta misma jornada Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, llamara rápidamente a una cumbre para este lunes entre todos los líderes del cuadro político opositor.

Carrió, por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos” realizará “una demanda por daño moral y a su prestigio académico”.

“Para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”, argumentó.

Y completó de forma tajante: “Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena”.

Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, (Sigue)— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 31, 2021

“La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”, afirmó Manes este martes en contacto con un medio periodístico.

Su declaración generó la inmediata respuesta de la exdiputada nacional, que lo consideró un “mitómano” y le remarcó que esa cualidad no es admitida en Juntos por el Cambio.

En cuanto a la reunión convocada por Cornejo, voceros de la coalición subrayaron que la misma estaba pactada de antemano para consensuar “un código de ética” que regule las declaraciones de los aspirantes, pero que también se tratará la diferencia marcada entre Manes y Carrió. Fuente: telam