Titularizan 60 mil horas cátedras de Educación Secundaria

La titularización de 60 mil horas cátedras de Educación Secundaria y otras mejoras en las condiciones laborales docentes quedaron ratificadas en la Secretaría de Trabajo.

El Consejo General de Educación, a través de Jurado de Concursos, establecerá el mecanismo de la convocatoria para titularizar horas cátedra y cargos iniciales de docentes que hayan ingresado hasta el 30/12/20.

La semana pasada lanzamos el programa Acontecer, que es la política definida para construir una nueva escuela secundaria. El desafío, que implica el trabajo en colaboración permanente con los actores institucionales, debe ir de la mano con una mejora constante en las condiciones laborales del actor central, clave y protagonista del cambio que es nuestro docente secundario.

En esa línea se inscribe esta decisión importantísima del Gobierno de Entre Ríos, de avanzar en la titularización de horas que permitirá mas estabilidad, mayor concentración horaria y un orden en nuestras escuelas secundarias, para que los equipos docentes se consoliden y puedan llevar adelante el trabajo y los desafíos de la transformación institucional, curricular, pedagógica y digital que tenemos por delante.