Lionel Messi en el PSG: Las cifras de su contrato y cláusulas sobre la Selección

El rosarino firmará por dos temporadas con el elenco francés y el vínculo tiene algunas condiciones en relación a la Albiceleste. Desde Francia, se reveló que Lionel Messi tendrá un vínculo de dos temporadas con PSG.

Lionel Messi revolucionó París. El rosarino ya se encuentra en la capital francesa para terminar de cerrar su llegada al PSG, que lo presentará este miércoles desde las seis de nuestro país.

Messi tendrá un vínculo con el PSG por dos temporadas y se habla de un par de cláusulas que tendrá el contrato en relación a la Selección Argentina.

Una de las cláusulas que tendría el contrato de Messi con PSG expresa que la Selección Argentina será prioridad para el rosarino para jugar partidos oficiales o amistosos.

En tanto, otro pedido de habría dejado por escrito Messi en el contrato es que el cuerpo médico de la Selección Argentina pueda tener acceso a las instalaciones de PSG.

Argentina afrontará una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Debido a que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se vio afectado por la pandemia, Conmebol tuvo que reprogramar las jornadas y en septiembre los seleccionados deberán afrontar tres partidos.

La Selección Argentina jugará el 2 de septiembre frente a Venezuela, en condición de visitante, mientras que el 5 afrontará el clásico ante Brasil en San Pablo; en tanto, el 9 jugará el único partido de local cuando reciba a Bolivia.

Los acuerdos económicos de Messi con PSG
PSG todavía no ha develado los detalles del contrato ya acordado con Lionel Messi, pero la cifra estaría estimada en 35 millones de euros netos (libres de impuestos). Dicho monto fue por el que peleó su padre, Jorge Messi, al tratarse de una operación sin costo adicional por la transferencia. Llegó gratis.

Con esto, Leo Messi pasaría a ser uno de los dos mejores pagados del plantel tomando en cuenta las cifras por temporada. Aunque adicional a los montos fijos, están estipulados pagos extras por objetivos cumplidos. Así, contextualizando un ciclo de tres años, el argentino llegaría a recibir cerca de 120 millones de euros por parte del PSG, cantidad aparte de las ganancias que recibirá por sus derechos de imagen, por los que tiene el 50%. Fuente: eloncedigital