“El Gurí” Martínez se quedó con la carrera del TC Pick Up

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Omar Martínez se quedó con su primera final de la categoría. El podio lo completaron Andrés Jakos y el paranaense Mariano Werner. Con 166 puntos, el Gurí se metió en el tercer lugar del campeonato, a  23 puntos de Juan Gianini, el líder. La próxima final será el 26 de septiembre.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la sexta fecha del campeonato de TC Pick Up. A bordo de las camionetas, los pilotos fueron en búsqueda de la victoria que los acerque a sentenciar la clasificación rumbo a la Copa de oro, etapa que define al campeón del certamen.

La final tuvo a un gran protagonista: Omar Martínez. El Gurí ya había dejado en claro que sería el piloto a vencer tras quedarse con la clasificación, pero lo confirmó en la final con un desempeño digno de destacarse. Atrás lo presionaron constantemente Andrés Jakos y el paranaense Mariano Werner, también dispuestos a obtener su triunfo.

Durante la competencia fue Jakos el que estuvo más cerca. Lo intentó en la última vuelta, pero la experiencia le permitió a Martínez cerrar los caminos y no dejarlo pasar. Nadie podría con el Supremo entrerriano en la tarde platense.

Es así que a bordo de la Ford Ranger preparada por su propio equipo, Martínez cruzó la línea de meta por primera vez en el primer lugar desde que debutó en la categoría en 2017. En total fueron 26 competencias hasta poder lograr este triunfo. Detrás quedaron Jakos y Werner, que también están prendidos en la lucha por el campeonato.

Con 189 puntos el líder es Juan Gianini. Lo sigue Nicolás Pezzucchi con 174 y luego aparecen Martínez y Werner, con 166 y 161 respectivamente. Los cuatro primeros cuentan con la victoria necesaria para poder alzar el título, que está próximo a ponerse en disputa.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de septiembre en un circuito que aún debe definirse.

Resultados – TC Pick Up – Fecha 6 (en La Plata)
1°) Omar Martínez (Ford): 23’21”525/1000.
2°) Andrés Jakos (Toyota): a 239/1000.
3°) Mariano Werner (Toyota): a 708/1000.
4°) Juan Gianini (Ford): a 1”923/1000.
5°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): a 3”767/1000.

Campeonato – TC Pick Up
1°) Juan Gianini (Ford): 189 puntos.
2°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): 174.
3°) Omar Martínez (Ford): 166.
4°) Mariano Werner (Toyota): 161.

5°) Andrés Jakos (Toyota): 157.

Fuente y foto: ACTC.