Decisión tomada y ciclo cumplido: Miguel Russo no seguirá siendo el DT de Boca

La derrota ante Estudiantes de La Plata terminó de sentenciar el final de su segundo ciclo en el club. En este año y medio conquistó dos títulos. El Consejo de Fútbol del xeneize no lo confirmó pero hoy anunciará la rescisión del contrato.

La derrota del último domingo ante Estudiantes de La Plata fue el golpe de nocaut para Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. Los malos resultados y el pobre desempeño futbolístico del equipo dejaron al entrenador contra las cuerdas y el Consejo de Fútbol decidió despedirlo.

Desde las primeras horas de este lunes comenzó a circular la versión que el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, esperaba “un gesto” del entrenador y que diera un paso al costado, ya que no querían despedirlo pero en las últimas horas de este lunes le comunicaron que no continuará en el club.

Hasta última hora del lunes, el DT tenía pensado dirigir la práctica del martes para mantener una reunión cara a cara con el equipo comandado por Juan Román Riquelme para definir su futuro. Sin embargo, aún no se sabe si estará al frente del próximo entrenamiento.

Russo llegó al Xeneize a principios de 2020, junto con la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal y el propio Riquelme, jugador al que dirigió en su primer ciclo en el club y con el que ganó la Copa Libertadores 2007. Esta nueva etapa fue de mayor a menor, tanto en resultados como en el nivel mostrado dentro del campo de juego.

Durante este tiempo, Boca conquistó la Superliga y la Copa Diego Maradona, mientras que alcanzó las semifinales en la Libertadores 2020 y fue eliminado en octavos de final en la edición 2021, luego de un escandaloso arbitraje en la derrota ante Mineiro. Fue con Russo en el banco, que el conjunto de la Ribera logró empezar a emparejar los cruces ante River: lo eliminó dos veces por penales, primero en la Copa de la Liga Profesional y luego en la Copa Argentina, competencia en la que aún participa. Fuente: eloncedigital