Lucas González: Abrieron los sobres de la licitación por un nuevo pozo de agua para la ciudad

Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos la apertura de sobres para la construcción de nuevos pozos de agua, uno de ellos a ejecutarse en la ciudad de Lucas González.

Con la presencia del Ministro Arq. Marcelo Richard, la Intendenta de Lucas González y otros intendentes de la región, a la licitación pública se presentaron tres oferentes cuyas carpetas continuarán el proceso licitatorio y una vez adjudicada la obra darán comienzo a las obras previstas. Se espera que pueda ser en los próximos meses.

Los proyectos para la ejecución de los pozos semisurgentes para agua potable fueron elaborados por OSER y gestionados a través del Programa Federal de Saneamiento – PROFESA- del Ente nacional de Obras Hídricas y Saneamiento – ENOHSA.

Las obras

Para Lucas Gonzáles el presupuesto oficial para la provisión de materiales, mano de obra, equipos, instalaciones y puesta en funcionamiento de todo el sistema, asciende a $5.875.666. Tres empresas presentaron sus ofertas: Perforaciones El Jagüel; Perforaciones Schonfeld; y Perforaciones Entre Ríos.

Sin duda alguna representa otro importante avance para la ciudad en materia de infraestructura y mejora sustancial en la calidad de vida de los luquenses.