Luisa Toledo, a la cárcel: “Me sentí interiormente sanada”

LA MADRE SUPERIORA, A LA CÁRCEL #CausaCarmelitas Una de las denunciantes contó cómo se sintió al conocer que Toledo iría a la cárcel, condenada por torturar y privar de su libertad a monjas de un convento de Nogoyá

Silvia Albarenque, una de las víctimas de privación ilegítima de la libertad y torturas en el Convento de Camelitas de Nogoyá, habló de las sensaciones que le causó la decisión de que Luisa Toledo, madre Superiora de esa entidad, fuera la cárcel.

“Lo comparo con un fruto maduro, que llegó a donde tenía que llegar. Estoy muy tranquila, porque no dependía de mí. Yo dije la verdad y el tribunal actuó en consecunecia”, indicó Albarenque.

“Era para mí tan fundamental el hecho de ser escuchada y con tanta humanidad, con el respeto que lo hicieron. Me sentí interiormente sanada. La sentencia significó que me habían creído y que se condenaban esos hechos”, agregó luego la víctima, que sufrió privación ilegítima de la libertad y torturas.

“Yo ví sufrir a las demás. Con la otra denunciante estuvimos encerradas en celdas conjuntas. Vimos mucha injusticia y mucho dolor, en gente que no lo merecía. Y lo que le hacían a mi familia también. Fueron muchos años de mucho dolor”, finalizó Albarenque. Fuente: ahora