Stratta resaltó la figura de Eva Perón: “Es símbolo de amor al prójimo”

STRATTA RESALTÓ LA IMAGEN DE EVA PERÓN #Homenaje Fue en el marco de la inauguración de la muestra “Memoria Colectiva”, en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón de Paraná

La inauguración de la muestra “Memoria Colectiva”, en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón de Paraná, tuvo lugar este miércoles por la mañana, en el marco de su segundo aniversario de fundación.

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió el lugar acompañada por la diputada Silvia Moreno; la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky; el director del Complejo Escuela Hogar; el titular de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural de Entre Ríos, Federico Prieto; y el director del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón Rubén Clavenzani.

“Este Museo recoge el legado de Evita y cada vez que entramos aquí sentimos mucha emoción”, dijo Stratta tras destacar la importancia de inaugurar un espacio “para la memoria y para rescatar la obra de Evita, que aquí está sintetizada”.

En este sentido, la vicegobernadora consideró: “En la Argentina nada fue igual después de ella, en materia de desarrollo humano y social. Su mirada de protección integral hacia la niñez y la vejez, dando lo mejor, no con lo que sobraba sino poniendo en el centro de la escena a las personas”.

Stratta consideró que “a Revolución Libertadora de 1955 quiso “hacer desaparecer todo”, pero hubo vecinos que se guardaron objetos y luego los donaron: “Esto es parte de una historia que necesitamos recuperar porque no podemos mirar hacia adelante sino sabemos de dónde venimos. Eva es símbolo del amor al prójimo, de la entrega y la rebeldía“.

“Yo estoy muy orgullosa de poder participar de este momento que es de una calidez que quizás no se puede transmitir, pero qué es muy importante que lo podamos hacer a las próximas generaciones. Contarles que hubo una mujer que privilegió la niñez y la vejez y que lo hizo desde un amor profundo y que este amor se ve reflejado en cada una de estas acciones y cada uno de estos elementos uno ve que recorre el Museo”, finalizó la presidenta del Senado entrerriano. Fuente: ahora.com.ar