Velázquez y Ledesma evaluaron iniciativas de salud para comunas

VELÁZQUEZ Y LEDESMA EVALUARON INICIATIVAS #Salud “Fue un encuentro muy productivo, necesario, y con miras de seguir trazando nuevas proyecciones para lo que queda del año”, remarcó la titular de la cartera sanitaria

La ministra de SaludSonia Velázquez, se reunió con el Coordinador de la Región Centro de la Dirección de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma. “Fue un encuentro muy productivo, necesario, y con miras de seguir trazando nuevas proyecciones para lo que queda del año”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Tras el encuentro, Velázquez precisó que intercambiaron aspectos que hacen a la realidad de los distintos municipios: “Sobre todo aquellos que tienen algunas necesidades referentes a equipamiento u otros elementos del área de salud, en el marco del Programa Federal Municipios de Pie”.

Las autoridades coincidieron en fortalecer la red de trabajo integrado entre los distintos sectores y entre las jurisdicciones, teniendo en cuenta que el programa Municipios de Pie está bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación: “También pudimos poner visibilidad en aquellos proyectos que van presentando los municipios, evaluando la pertinencia técnica en función de la categorización de algunos efectores de salud y de la capacidad resolutiva de los mismos”.

Por su parte, Ledesma indicó que se trató de un encuentro de gestión, en el marco de diferentes políticas públicas que estamos llevando adelante en Entre Ríos. Destacó, en ese sentido, que estas gestiones se realizan “en un trabajo en red, colectivo y articulado con quienes conocen el territorio y con quienes tienen los criterios adecuados como la ministra y su equipo de trabajo”.