Concordia habilita boliches y eventos sin aforo: exigen una dosis de Covid-19

“A partir de este fin de semana queda habilitado”, informó el intendente Alfredo Francolini. Destacó la situación epidemiológica de la ciudad

En Concordia quedaron habilitados los boliches bailables y eventos sociales sin límite de asistentes. Así lo confirmó este miércoles el intendente Alfredo Francolini, en diálogo con el Nueve, luego de las disposiciones anunciadas por el Gobierno de Alberto FernándezSe podrá ingresar con la primera dosis de la vacuna, afirmó el funcionario.

“A partir de este fin de semana queda habilitado”, aseguró el intendente al Nueve, quien destacó que se viene trabajando junto al Comité de Emergencia desde la semana pasada. “Concordia tiene muy pocos casos y pocos internados. La vacunación viene en forma excelente, tanto la primera con más del 90% y el 50% en la segunda dosis. Eso para nosotros es muy importante”, justificó.

Consultado respecto de las exigencias, aclaró que si bien la Nación pretende las dos dosis aplicadas para ingresar a boliches y eventos, en Concordia pedirán una sola. “Nosotros decimos que no lo podemos hacer con dos dosis porque recién llegamos al 50%. Así que el requerimiento será en Concordia con una dosis que se pueda ingresar“, expresó.

En ese sentido, valoró: “Verdaderamente es un paso adelante para nosotros y también para aquellos que festejan cumpleaños y casamientos porque no va a haber aforo que antes lo teníamos con una burbuja. Ahora estamos abriendo un poco más. Creo que se puede seguir liberando, en base a la situación epidemiológica”.

En otro orden, recordó que el horario de circulación sigue siendo hasta las 3.30, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto provincial, aún en vigencia.

Fuente: ahora.com.ar