Joven golpeó, tomó del cuello y atacó con un cuchillo a su padre

Un joven fue aprehendido e imputado por el supuesto delito de Tentativa de Homicidio de su progenitor en Nogoyá. Lo tomó con fuerza del cuello y con un cuchillo le generó heridas cortantes. Llevaba consigo un arma de fuego.

En plena medianoche, efectivos policiales acudieron hasta un domicilio, para proteger a un padre que estaba siendo agredido por su hijo. Acerca del violento episodio, el subjefe de la Jefatura Departamental Nogoyá, Osvaldo Franco, informó: “Se recibió un llamado en la guardia de esa jurisdicción, el cual requería la pronta presencia del personal, por un inconveniente familiar. Al llegar se resguardó a la víctima y se pudo conocer que un joven de 24 años de edad, había ingresado intempestivamente a la vivienda de su padre -de 47 años de edad y, tras buscarlo a los gritos por las habitaciones del domicilio, al ubicarlo le propinó varios golpes. No conforme, lo tomó con fuerza del cuello y con un arma blanca -más precisamente un cuchillo-, le generó heridas cortantes”.

La policía lo halló en pleno estado de exaltación, pidiendo que desista de su actitud, “pero hizo caso omiso y la situación era de gravedad, por lo que fue neutralizado e inmediatamente reducido. Se advirtió que la agresión pretendía ir en escalada, ya que el hijo también tenía una pistola de aire comprimido modificada, con la cual podía efectuar disparos con cartuchos calibre .22”, indicó el jefe policial.

Puesto a salvo la víctima y arrestado el victimario, la justicia tomó intervención dictando las primeras medidas. Sobre ello, Franco comentó: “La Fiscal en Turno brindó los lineamientos a seguir, como el traslado del masculino agresor hasta la Jefatura Departamental, en calidad de detenido. Asimismo, personal de emergencias médicas trasladó al padre lesionado hasta el Hospital San Blas. En el lugar de los hechos, intervino el gabinete criminalístico, para realizar las pericias inherentes, y mediante acta de estilo se procedió al secuestro de las armas referidas -blanca y de fuego-, cartuchos y una vaina servida calibre .22”, completó en declaraciones a FM Estación Plus. Fuente: analisisdigital