Confirmaron la realización del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante

El Festival de Jineteada y Folklore de Diamante ya tiene fecha de realización luego de casi dos años de incertidumbre causados por la pandemia por el coronavirus. Desde su última edición, en enero del 2020, miles de apasionados por el folklore esperan para celebrarar los 50 años del tradicional festival. 

Luego de una serie de flexibilizaciones en las medidas sanitarias dictaminadas por el gobierno nacional, es que el predio Martín Fierro de la ciudad de Diamante, podrá celebrar al fin sus bodas de oro con siete noches de jineteadas, canto, danzas y otras expresiones folklóricas.  

Transmisión por la TV Pública 

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, junto con el Gobernador Gustavo Bordet, se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur ,quien accedió de inmediato al pedido para que la TV Pública transmita en directo una de las fiestas más importantes del país.  Finalizada la reunión con el jefe de los Ministros, ambos mandatarios continuaron sus gestiones en el Ministerio de Cultura de la Nación donde también obtuvo un fuerte respaldo. 

El festival tendrá lugar del 6 al 12 de enero del 2022. Pronto se darán a conocer más detalles sobre la grilla, horarios y adquisición de entradas. Fuente: analisisdigital