Sanción a Boca: El detalle de cada uno de los futbolistas y dirigentes tras el fallo de Conmebol

Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Norberto Briasco fueron los apuntados por Conmebol por los incidentes en Belo Horizonte.

La Conmebol, a través de su Comisión Disciplinaria, resolvió una durísima sanción contra Boca por los graves incidentes en los vestuarios del estadio Mineirão, luego de la eliminación contra Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores (en una serie caliente marcada por polémicas por la implementación del VAR). En total, ocho jugadores del Xeneize fueron sancionados.

Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Norberto Briasco son los futbolistas apuntados: recibieron diferentes sanciones. De ellos, Pavón y Villa fueron los más castigados: deberán cumplir con seis partidos de suspensión en torneos internacionales

A su vez, en todos los casos se aplicará una multa económica, que será debitada automáticamente al club “en concepto de derechos de televisión o patrocino”, según informó la Confederación a través de su fallo oficial.

Caso por caso: las sanciones que recibieron los jugadores de Boca

Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.
Norberto Briasco y Carlos Zambrano, por su parte, recibieron apenas una advertencia.

Los otros integrantes de la delegación de Boca sancionados

Además, por los incidentes también recibieron duras sanciones Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca; Leandro Somoza, quien formaba parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros. Fuente: eloncedigital