Patín de Hernández con excelentes resultados

El 1, 2 y 3 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, un nuevo torneo provincial. En esta ocasión para las categorías Novel y Roberto Rodríguez. De este evento, con el apoyo del Municipio de Hernández, participaron 13 patinadores, de entre 7 y 16 años, de nuestra localidad, 6 en Novel (categorías para los chicos que recién se inician en las competencias) y 7 en Roberto Rodríguez (categorías que componen las primeras pruebas dentro de la Divisional C).

Dentro de las presentaciones de Hernández hubo variadas experiencias y objetivos. Hubo un grupo que compitió por primera vez, entre ellos: – Emilia Varrone obtuvo el primer puesto en la especialidad figuras obligatorias y el tercera en libre, dentro de la categoría D Inicial 7 años.- Matilda Martínez se quedó con el segundo puesto de la especialidad libre, también en la categoría D Inicial 7 años.

Alma Rodríguez también subió a lo más alto del podio en la especialidad libre, categoría D Inicial 8 años.

Luego hubo otro grupo de chicas que compitieron de manera presencial por primera vez, ya lo habían hecho de forma virtual meses atrás. Ellas son:

Nahiara Widmer que con su séptimo puesto estuvo muy cerca de subirse al podio en libre en la categoría D Formativa 9 años.

Esmeralda López también tuvo una destacada actuación en libre logrando el puesto número 11 en la categoría más numerosa del torneo, D Formativa 9 años.

Mailen Bickaluk obtuvo el tercer lugar en la especialidad figuras obligatorias y el quinto en libre de la categoría D Formativa 12 años.

Otras 3 chicas hicieron su debut en la divisional C:

Victoria Kloester, se ubicó en el cuarto lugar de la especialidad figuras obligatorias y en el tercero de libre en la categoría C Formativa 9 años.

Pilar Talavera finalizó sexta en la especialidad libre de la categoría C Formativa 9 años.

Luciana Heffel alcanzó el tercer puesto en figuras y llegó al primer lugar en libre en la categoría C Formativa 14 años.

Finalmente tenemos otro grupo de 4 chicos que tuvieron su última prueba provincial antes de viajar al Torneo Regional:

Felicitas Zuázaga se ubicó segunda en la categoría C Quinta 12 años especialidad figuras obligatorias y en el primer puesto de la especialidad parejas mixtas.

Lucas Martínez fue primero tanto en figuras obligatorias en C Cuarta 16 años y más y en parejas mixtas.- Maialen Martínez finalizó primera en figuras obligatorias categoría C Formativa 13 años y octava en libre en C Quinta 13 años.

Tamara Scatolaro fue sexta en figuras obligatorias en C Quinta 13 años y tercera en libre en C Cuarta 13 años.