Hernández: Entrega de premios del grupo musical «LOS AMANECIDOS»

El martes 27 de octubre, en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Hernández, se realizó la entrega de los premios del concurso “Ilustrando la música de mi pueblo”.

Los participantes debían presentar dibujos o pinturas con materiales y técnicas a elección del participante. También podían ser obras realizadas por mosaiquismo, porcelana fría, entre otras.

Los trabajos fueron elegidos por los siguientes jurados:

– Delfina Costa Prof. De artes visuales

– Stella Maris Luques encargada del Área de Cultura de la Municipalidad de Hernández

– Celeste Acosta.

– Juan Alfaro Prof de artes visuales.

Los ganadores fueron:

1er. Premio: Sofía Sánchez y Antonio Lescano

2do. Premio: Gabriela Koch

3er. Premio: Gabriela Benencio

Los premios que recibieron fueron:

1er premio foto de tapa del CD + presente + premio.

2do premio foto de contratapa + presente + premio.

3er premio foto de tapa interior + presente + premio.

LOS AMANECIDOS

Es un grupo Hernandense de música del litoral y característica.Está formado desde el año 2015 por Alexis Krum guitarra y 1ra voz, Jorge Casco acordeón y 2da voz y Marcelo Frank en teclado y voz. En 2018 presentan el disco “Vivencias” con 16 temas de autoría propia en letra y música y una mirada regional de las raíces y costumbres de nuestros pueblos entrerrianos.

Este nuevo trabajo lleva por titulo “Musiqueros de mi pueblo”, y es realizado en conjunto con los diversos músicos y también haciendo una evocación a los músicos ya desaparecidos de nuestra localidad. Este trabajo también es realizado íntegramente en el estudio de Canal 2 Hernández.