Macri se suma a la campaña en Entre Ríos

Desplegará encuentros con la dirigencia del PRO. Su figura ocupó el centro de la escena por la causa judicial en la que se lo acusa de espionaje ilegal.

Mauricio Macri llegó este lunes a Entre Ríos. La ciudad que eligió para visitar a dos semanas de las elecciones generales es Victoria.

No estaba en los planes en el equipo de campaña de Juntos por Entre Ríos que el ex presidente se meta en la agenda proselitista entrerriana. Rogelio Frigerio, el candidato en primer término, no está enrolado precisamente en el sector de los halcones que conduce el ex jefe de Estado, quien en su momento lo cuestionó a él y Emilio Monzó por su relación con el peronismo, esto es con gobernadores y diputados. El ex ministro del Interior, en rigor, se referencia a nivel nacional con Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo hace 10 días con Martin Lousteau en Paraná. De igual manera todo es relativo. Frigerio presentó, también en esta capital, a Patricia Bullrich, la colaboradora número uno de Macri.

El ex presidente –según supo Página Política– encabezará este martes una conferencia de prensa en el hotel Sol Victoria; realizará una actividad con los candidatos, una reunión con el Consejo Directivo del PRO que conduce Eduardo Caminal y con el intendente opositor Domingo Maiocco. Se esperan presencias legislativas. Su primer actividad fue ayer, en una cancha de paddle.

La semana pasada, en la frustrada indagatoria, Macri contó con el apoyo de entrerrianos que lo acompañaron a la sede judicial de Dolores, por la causa de supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Allí estuvieron el ex ministro Luis Miguel Etchevehere, el senador Alfredo De Angeli y el diputado Nicolás Mattiauda.

La visita del ex presidente es una muestra más de la notoria presencia de figuras nacionales de la oposición en la campaña. Antes que el jefe de Gobierno porteño y el senador radical, estuvieron los radicales Mario Negri y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Macri fue el último ganador en Entre Ríos, cuando en las elecciones presidenciales se impuso a la de Alberto Fernández luego de la campaña del “Sí se puede”, que contó con una gira presidencial que tuvo a la provincia como estación. En esa elección Juntos por el Cambio logró colar dos senadores en el cuerpo que conduciría Cristina Kirchner. Fuente: paginapolitica