Argentina adhirió a un acuerdo para frenar la deforestación

Fue en el marco de la Cumbre del Cambio Climático que se desarrolla en Escocia. También suscribió a un acuerdo para reducir emisiones de metano

El presidente Alberto Fernández suscribió a un acuerdo para frenar la deforestación junto a líderes de más de 100 países. Fue este martes, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Escocia.

La firma del acuerdo fue uno de los logros concretos del evento, junto con el Compromiso Global de Metano, también firmado por Argentina y otras naciones en el encuentro internacional sobre el clima para reducir las emisiones globales de metano, a fin de mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius el alcance.

La declaración sobre bosques y uso de la tierra, es un documento declarativo y no vinculante jurídicamente, que tiene por objetivo general avanzar en el camino de la sostenibilidad ambiental.

«Debemos crear mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental», dijo Fernández en su discurso ante la Sesión Plenaria de la Cumbre que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow. Fuente: ahora.com.ar