Nación invierte en ER más de $51 mil millones en casi 300 obras

Lo dieron a conocer desde el Ministerio de Obras Públicas. Es un 227% más que en 2019. Incluye proyectos viales, hídricos, de saneamiento e infraestructura

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer lleva adelante en la provincia de Entre Ríos una inversión de $51.218 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 1.398.510 personas. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 227% más respecto al año 2019.

Se trata de 298 obras y proyectos, de las cuales 18 corresponden a obras viales, 7 a hídricas, 49 de agua y cloacas; 27 de infraestructura social, urbana y educativa; 6 de la red de infraestructura sanitaria y 191 del Plan Argentina Hace.

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destaca la transformación en autovía en cuatro tramos de la Ruta Nacional 18, entre la intersección de la Ruta Nacional 12 y el arroyo Sandoval para beneficiar a 9.260 vehículos que transitan diariamente por la zona. Asimismo, este año se finalizó el tramo IV entre el Arroyo Sandoval y la Ruta Nacional 14.

Además, se están construyendo 3,78 km de la Autopista Acceso Sur a Paraná para vincular la Ruta Nacional 12 con la Av. Circunvalación, y que mejorará la circulación para 4.884 vehículos por día.

En materia de agua y saneamiento, se lleva adelante el sistema de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia, que permitirá el acceso a un servicio de calidad para 204.000 vecinos y vecinas de la ciudad.

En el marco de la Red Sanitaria Federal, se está construyendo un Centro Modular de Frontera en el Puente Internacional Salto Grande, que consiste en un edificio de 156,5 m2, donde habrá 2 consultorios, 1 sala de tratamiento, 1 sala de observación – aislamiento, sala de espera y 1 habitación de guardia.

En Entre Ríos, ya se construyó un Centro Modular Sanitario en la ciudad de Colón y un Centro de Aislamiento Sanitario en la Unidad Penitenciaria N°9 Granja Penal El Potrero en Gualeguaychú, que se sumaron a la Red Sanitaria Federal.

Entre las obras y proyectos a realizar se destaca la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil en las localidades de Aldea San Antonio, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Hasenkamp, Nogoyá, Paraná, San Jaime de la Frontera, Santa Anita, Santa Elena, Villa Paranacito y Villaguay.

En tanto, se construirá un nuevo pabellón de aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Sede Oro Verde de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que integra el Programa de Infraestructura Universitaria; y se avanzará en la terminación del Hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú, que se encuentra en su etapa final. Fuente: ahora.com.ar