Sigue Pagani al frente de Agmer

La lista Marcha Blanca, que expresó la unidad entre Integración y Rojo y Negro, se impuso por 8210 votos a nivel provincial. Cogno y Hutt serán los vocales gremiales ante el CGE. La agrupación Multicolor obtuvo 2.249 votos. Las seccionales de Paraná y Concordia seguirán al mando de la Rojo y Negro.

La lista Marcha Blanca, que expresó la unidad de la Integración que conduce Agmer y su principal opositora, Rojo y Negro, ganó ampliamente en los comicios para renovar autoridades en el gremio que tuvieron lugar el jueves.

De esta manera, seguirán al frente del sindicato los dirigentes de Integración, Marcelo Pagani, secretario General; Ana Delaloye, secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, secretario Gremial.

Merced al acuerdo alcanzado, en la boleta que se impuso en los comicios del jueves, la dirigente de la Rojo y Negro, Susana Cogno, será vocal gremial ante el Consejo General de Educación (CGE) junto con Víctor Hutt, referente del grupo Compromiso, que es parte de Integración.

Sin contar los “votos en tránsito”, los resultados mostraron que Marcha Blanca alcanzó 8210 votos mientras que Multicolor obtuvo 2.249 votos.

La nómina de Pagani llevó como secretario de Administración y Actas a Alberto Díaz; secretaria de Finanzas, a Adriana Rubio; secretario de Prensa a José Manuel Balcalá; secretaria de Acción Social, Delfina Olivera; secretaria de Organización, Teresita Segovia; secretario de Derechos Humanos y Cultura, Claudio Puntel; secretaria de Educación, Lorena Molina; secretario de Jubilados, Sergio Blanc; y secretaria de Mujer y Género, a María de los Ángeles Gebhart.

Paraná y Concordia

En las seccionales de Paraná y Concordia, que actualmente conduce la lista Rojo y Negro, Integración y Rojo y Negro fueron en listas separadas aunque adhiriendo a la boleta provincial de Marcha Blanca.

En la medición a nivel local, la Rojo y Negro se aseguró la continuidad en Paraná (812 a 655) pero en la Seccional Concordia el triunfo fue para Integración (522 a 307), ciudad en la que también se presentó Multicolor que alcanzó 302 sufragios.Fuente: Página Política