Vialidad Nacional distrito Entre Ríos incorpora nuevo equipamiento

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Gerente de Regiones, Patricio García, y jefes de distintos Distritos del país visitamos la planta de la empresa American Vial, ubicada en Don Torcuato, para supervisar el estado de 45 equipos viales de última generación que serán entregados en las próximas semanas a distintas provincias para el mantenimiento de las rutas nacionales.

La adquisición y distribución de los equipos se desarrolla en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, iniciativa que contempla la compra de un total de 713 equipos viales nuevos— entre maquinarias y vehículos— con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de los caminos y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

El Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino contempla una inversión global cercana a los $14.000 millones. Como parte de la primera etapa, los 429 equipos adquiridos para 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión total de $6.050 millones. En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.

Entre la tanda de 45 equipos que serán distribuidos en las próximas semanas se destacan 24 mini cargadoras, 16 moto niveladoras, 2 palas cargadoras y 3 topadoras.