Los diputados nacionales electos juran en el Congreso

Los diputados nacionales asumen su banca este martes en la Cámara de Diputados. Entre Ríos renueva 5 legisladores y Santa Fe 9.

Los diputados nacionales electos tomarán juramento en el Congreso este martes. Se trata de 127 legisladores que se incorporan a la Cámara de Diputados de la Nación luego de las elecciones de noviembre. La sesión preparatoria comenzará al mediodía.

Por Entre Ríos, asumirán Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, por el Frente de Todos.

Por Santa Fe, ingresarán a la Cámara Baja Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio), Roberto Mirabella, Magali Mastaler, Eduardo Toniolli (Frente de Todos) y Mónica Fein (Frente Amplio Progresista).

Frigerio, ausente por coronavirus

El candidato que encabezó la lista más votada en la provincia no podrá estar en jura de este martes, dado que permanece en aislamiento luego de que se le detectara coronavirus.

Ledesma por Cresto

En tanto, por el Frente de Todos ingresará el tercer candidato de la lista, Ledesma, debido a que Cresto no asumirá su banca en Diputados y permanecerá al frente del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento -Enhosa-, tal como confirmó este lunes. Fuente: ahora.com.ar