Villaguay: con Manzur, inaugurarán una sede del Enohsa

Se trata de las oficinas de la Delegación Mesopotámica del organismo, en Villaguay. Llegarán funcionarios nacionales

En el marco de las políticas federales de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, este jueves se realizará la presentación oficial de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en la localidad de Villaguay.

Fueron convocados a este acto inaugural el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdez (Corrientes); así como también autoridades nacionales y provinciales, principalmente del ámbito de la obra pública y del sector agua y saneamiento.

El objetivo de este nuevo ámbito de articulación institucional es «fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el organismo nacional que transforma en obras las políticas públicas de agua y saneamiento», indicaron oficialmente.

Al respecto, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, destacó la importancia de estos espacios para democratizar recursos y oportunidades y ampliar la participación de gobernantes y ciudadanos en la toma de decisiones. El funcionario nacional adelantó también que estas oficinas descentralizadas serán las primeras de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país. Fuente: ahora.com.ar