Ley de Enfermería: El martes habrá una nueva reunión de la Comisión Asesora

El martes 14 de este mes se realizará la tercera reunión de la Comisión Asesora para reglamentar la Ley 10930 · Desde UPCN insisten en que haya un representante del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas en el encuentro, dijo a APFDigital la Secretaria Gremial, Carina Domínguez

En el encuentro, se continuará con la discusión de los artículos 11, que refiere al nuevo escalafón; y 13, que establece como requisito para la promoción un sistema de calificación que aún debe reglamentarse.

En este sentido, Domínguez remarcó la importancia de contar con la presencia de representantes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, y afirmó: “Es imposible avanzar si no hay un representante de este Ministerio, porque estamos hablando de un nuevo escalafón, donde hay que establecer criterios y una metodología para reubicar a los enfermeros y enfermeras en tramos y categorías distintos a los que hoy existen”.

“La discusión previa ya la empezamos a dar”, dijo la secretaria gremial de UPCN a esta agencia y explicó que “puede haber varias alternativas para cumplir con lo establecido en la ley. Incluso no hay que olvidar que este proceso es gradual, con lo cual se podría dar en diferentes etapas, todo depende de los recursos que destine el gobierno para efectivizar la normativa”.

“No nos han confirmado si asistirá algún funcionario de Economía, pero al menos debería haber alguien de liquidaciones del Ministerio de Salud para empezar a proyectar números reales”, exigió y remarcó: “Hay enorme expectativa acerca de cómo se va a resolver esta cuestión que para UPCN es prioritaria”. (APFDigital)