Busti debió ser operado por cuarta vez

El ex gobernador permanece internado desde el miércoles en Buenos Aires afectado por un problema cardíaco, un cuadro de salud que demandó ya cuatro cirugías de diferente complejidad.

El sábado por la tarde el dirigente concordiense tuvo que pasar nuevamente por el quirófano: “Como consecuencia de la bomba extracorpórea que tiene colocada en la ingle, tenía problemas de irrigación en la pierna izquierda. Por es que tuvieron que hacer esta nueva operación, que en principio salió bien”. El parte médico de su estado de salud fue dado a conocer por un allegado a su familia, quien por el momento mantiene una absoluta reserva del caso.

Busti permanece internado en una sala de Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), desde donde se monitorea en forma permanente su evolución clínica.

El exmandatario provincial ingresó a esa institución médica el miércoles, tras lo cual debió cumplir con una serie de controles y análisis antes de la primera cirugía que consistía en un cambio de válvula. Justamente, el jueves se llevó a cabo esa intervención que se prolongó durante cuatro horas. Pero en el postoperatorio surgieron complicaciones y debió ser operado en otras dos oportunidades.

El diputado provincial (Frente Creer Entre Ríos), Gustavo Zavallo informó al diario Uno que su estado era delicado, aunque aclaró que en este tipo de situaciones era necesario esperar el desarrollo de su evolución.

Como dato saliente contó que el corazón de Busti disminuyó el ritmo de sus latidos y de esa manera se agravó su cuadro clínico.

Dadores de sangre

Florencia Busti, hija del exgobernador, solicitó a través de su cuenta de Facebook la presentación de dadores de sangre para su padre.

“A todos mis contactos que se encuentren en CABA solicito nos den una mano donando sangre para mi papá, Jorge Pedro Busti”, expresó Florencia Busti desde esa plataforma.

Agregó que quienes puedan ser dadores deben registrarse en la página web http://www.hemocentro.org antes de presentarse en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, en avenida Díaz Vélez 3.973.

Los requisitos para donar sangre son: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no estar embarazada ni dentro de las ocho semanas posteriores y estar en buen estado de salud.

Una fuente consultada por el diario Uno reconoció que la campaña resultó un éxito en convocatoria. “Se había superado con creces la cantidad de personas que estaba solicitando la clínica”, se confirmó respecto del alcance que tuvo la misma. Ello obedeció a que se sumó a la propuesta solidaria la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, al igual que muchos entrerrianos que viven o están en Capital Federal”, se agregó.

Teniendo en cuenta este escenario, el equipo médico que atiende a Busti en Buenos Aires deberá aguardar cómo continúa su evolución en las próximas 24 horas.

El dirigente lleva cinco días internado en un centro médico especializado en afecciones coronarias, acompañado de sus familiares más cercanos. La complicación de su situación de salud ha generado repercusiones en diferentes ámbitos, sobre todo en el arco político, especialmente en el peronismo entrerriano.Fuente: Página Política