Fiesta del Pescado y Vino: miles de personas disfrutaron de la primera noche

Desde este martes y hasta el viernes se realiza una nueva edición de la popular fiesta en el sur entrerriano. Entre los artistas la primera noche estuvieron Vicentico y Alejandro Balbis.

omenzó la Fiesta del Pescado y Vino en Gualeguaychú. La nueva edición se extenderá hasta el viernes. Elonce transmite en vivo en el marco de «Nuestras fiestas», que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región. La Costanera de Gualeguaychú se colmó de público para acompañar la noche inicial.

Dentro del predio, se puede disfrutar más de 30 puestos de comerciales, dos de viñedos y cuatro de pescado de río, además de los 20 de artesanías. Habrá dos escenarios, el principal y otro en el patio de comidas.

“Hace cinco años que estamos llevando adelante este evento que es espectacular para los vecinos de la ciudad y los turistas. Cada año crece más, gracias al trabajo que venimos realizando”, destacó a Elonce TV Pedro Dufou, el coordinador de Eventos y Comunicaciones de Gualeguaychú.

El funcionario indicó que su objetivo era “convertir la fiesta en el evento más esperado del sur entrerriano. Es la posibilidad de ofrecerles a las personas, a través de una entrada libre y gratuita, espectáculos de calidad”.

Sobre los artistas locales que participarán de la grilla, contó que “hubo una convocatoria con más de 200 músicos, bailarines, entre otros. La idea es que todos los artistas de la ciudad puedan pasar, al menos una vez, por el escenario de la fiesta”.

“Para los que trabajamos en la municipalidad, arrancar el año realizando esta fiesta, es una alegría enorme”, finalizó.

Altos del Gualeguaychú nació en el año 2010, de la mano de Néstor Ianni, como un sueño familiar. “Los primeros años fueron un desafío para ver si nuestras uvas funcionaban y así fuimos creciendo. Ya empezamos hacer nuestra propia bodega y ya tenemos un pequeño bar de vino”, contó a este medio el creador.

Sobre la participación en la fiesta, destacó que “La Municipalidad empezó a apostar al trabajo de los pescadores y del vino. Va creciendo la fiesta y nosotros junto a ella”.

Con respecto al vino entrerriano, Ianni contó que “hasta el año 34, Entre Ríos era como Mendoza, estaba lleno de viñedos y bodegas, y abastecía el país. Después por una ley, se tuvo que dejar de hacer vinos y en el 2000 fue derogada”.

Alejandro Balbis en el escenario principal de la Fiesta

El reconocido cantautor y uno de los referentes de la murga uruguaya se presentó este martes en la Fiesta del Pescado y Vino en Gualeguaychú. Con su dulce voz y sus letras, deleitó a los espectadores que lo aplaudían desde abajo del escenario.ESPECTÁCULOSAlejandro Balbis: «Es hermoso y gratificante cantar para miles de entrerrianos»Tras cantar los primeros temas del recital, Balbis le habló al público y dijo “es muy difícil para este cantor, encontrar las palabras adecuadas para expresar la dignidad que significa volver a trabajar y encontrarnos”.

Balbis es cantante, compositor, guitarrista y productor. Dio sus primeros pasos en la música desde joven, tomando clases de guitarra con Jorge Lazaroff y luego cantando en la murga de niños Firulete la cual pasó a llamarse Contrafarsa.

Participó en numerosas murgas como cantor, libretista y director. Entre las que se destacan Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Don Timoteo.
Además, produjo los discos de varios artistas como: Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat.

El cierre de Vicentico

Finalmente, Vicentico estrenó su nuevo disco «Pozo brillante» y actuó por unos 90 minutos, con algunos de sus clásicos como solista.

Testimonios

Elonce TV registró que, pasadas las 19 horas, las personas comenzaron a ingresar al lugar para buscar la mejor ubicación frente al escenario principal. La única condición era “traer su propio sillón”.

Una pareja de Gualeguaychú contó que “es la primera vez que venimos. Lo queremos escuchar a Vicentico”.

En tanto, una mujer junto a sus amigas, que llegaron desde Aldea San Antonio, dijo: “Es la segunda vez que venimos. Esta vez nos tentó Vicentico y después pasar un buen rato”.

Dos jóvenes que recorrían el predio, contaron que “hace rato que venimos”. Uno de ellos, muchos años fue artista de la fiesta y en esta oportunidad se dedicará a disfrutarla desde el público.

Para las 22 horas, el predio se vio colmado de personas recorriendo los diferentes puestos gastronómicos. Los músicos que pasaban por el escenario eran alentados por la gran cantidad de gente que los aplaudia desde sus lugares.

“Estábamos muy ansiosos esperando esta fiesta. Es un evento único, muy tranquilo, familiar y seguro”, destacó una mujer que se encontraba con su hija en el patio de comidas.
“Estamos esperando que mi marido y mi hermana traigan la comida. La propuesta del pescado es excelente”, dijo. Seguidamente, agregó: “estoy muy contenta por los comerciantes y las personas que pueden trabajar”.

Una familia oriunda de Gualeguaychú estaban sentados disfrutando de la cena. “La comida es muy rica y estamos haciéndole el aguante a la banda PolaRock”.

“Es muy lindo para recorrer y disfrutar de buena música. Estamos esperando por Vicentico, pero todo es muy bueno, aprovechando la posibilidad de poder salir”, comentó una mujer que estaba junto a su esposo.
“Esta fiesta, más alla de los grandes artistas, también tienen un circuito de micro emprendedores para recorrer. Mucha gente de la ciudad está trabajando y eso es algo a destacar de este evento, el impulso que le da a los emprendedores”, agregó el hombre.

En otra parte del predio, un grupo de jóvenes junto a una niña se encontraban sentados en círculo. “Somos de Resistencia”, contaron y confesaron que “vinimos a ver a Vicentico”.

Grilla

El martes abrirán Vicentico y Alejandro Balbis, para el miércoles se espera una noche más folklórica y murguera con Chango Spasiuk, La Bomba de Tiempo y Víctor Heredia.

La noche del jueves 6 se apuesta a la juventud con Soledad Pastorutti y Banda XXI, mientras que el cierre sería con Karina, una de las mejores voces del mundo de la música tropical del país.

La primera en ofrecer vacunación en el predio

Es la primera fiesta de la temporada en Entre Ríos en implementar el pase sanitario. Hasta el momento, se entregaron más de 18.000 pulseras para poder disfrutar las cuatro jornadas.
Elonce TV recorrió el predio y reportó que en la Fiesta del Pescado y el Vino también se brinda la posibilidad de poder completar el esquema de vacunación antes de ingresar al evento.
Se dispusieron distintos puestos sanitarios donde las personas pueden presentar su esquema de vacunación de una dosis y completarlo con la segunda.

SOCIEDADFiesta del Pescado y el Vino, la primera en ofrecer vacunación en el predio

Seguí en vivo la transmisión
Más imágenes
Fuente: eloncedigital