El calor regresa y con humedad: anuncian alta sensación térmica e inestabilidad

A partir de hoy se notará el aumento de la temperatura sobre el centro del país. El viento aportará aire húmedo y cálido, lo que provocará momentos de inestabilidad. Las sensaciones térmicas en Entre Ríos podrían llegar a 40 grados.

Para el Litoral y Cuyo la circulación de viento continuará hoy del sector este/noreste, aportando aire cargado de humedad y promoviendo el tiempo inestable sobre algunas regiones. Así, se notará el aumento de la temperatura que se presentará acorde a la época del año, sin probabilidades de eventos extremos, aunque con elevadas sensaciones térmicas.
En el caso de Entre Ríos, se anuncia para las primeras horas poco nuboso sobre el norte de la provincia, parcialmente nublado en el centro y altamente nuboso con probables neblinas sobre el sur.

Por la tarde estará poco o parcialmente nublado en toda la provincia, lo que dará lugar a un rápido ascenso térmico. Estará “de cálido a caluroso, con alta sensación térmica”, alertaron desde Defensa Civil provincial. Los registros máximos promediarían los 34 grados, aunque las sensaciones térmicas podrían rondar los 40.

En tanto, se prevé nubosidad en aumento por la noche sobre el norte entrerriano e inestabilizándose, con probables lluvias y algunas tormentas sobre dicha zona. Fuente: eloncedigital