Hernández: Corsos Municipales 2022

El Área de Cultura invita a las Instituciones locales de diverso orden, a la comunidad de Hernández en general y localidades vecinas, a participar en los Corsos Municipales 2022, que se realizarán los días 05 y 12 de Febrero a partir de las 21:30 hs. Para los mismos regirá el presente:

REGLAMENTO

a) DE LAS CATEGORÍAS Y PREMIOS:

1.- Carroza Artística:

Primer premio: $ 50.000

Segundo premio: $ 40.000

Tercer premio: $ 36.000

Cuarto premio: $ 30.000

Mención especial: $ 20.000

2.- Carroza Humorística:

Primer premio: $ 20.000

Segundo premio: $ 16.000

Tercer premio: $ 12.0003.-

Vehículos y Carros Adornados:

Primer premio: $ 16.000

Segundo premio: $ 14.000

Tercer premio: $ 12.0004.-

a) Mascaras Sueltas: Adulto individual:

Primer premio: $ 8.000

Segundo premio: $ 6.000

Tercer premio: $ 4.000

Niño individual: (Hasta 12 años)

Primer premio: $ 4.000

Segundo premio: $ 3.000

Tercer premio: $ 2.500b)

Grupo Máscaras Sueltas (2 a 5 integrantes inclusive): Adultos:

Primer premio: $ 10.000

Segundo premio: $ 8.000

Niños: (Hasta 12 años)

Primer premio: $ 8.000

Segundo premio: $ 6.000

c) Grupo Mascara Sueltas (más de 6 integrantes): Adultos:

Primer Premio $ 15.000

Segundo Premio $ 10.000

Niños: (hasta 12 años)

Primer Premio $ 11.000

Segundo Premio $ 5.000

d) Grupo de máscaras sueltas Familiar

Primer Premio $ 10.000

Segundo Premio $ 8.0005.-

Murgas: Adultos:

Primer premio $ 30.000

Segundo premio: $ 20.000

Tercer premio: $ 15.000

Niños: (Hasta 12 años)

Primer premio: $ 25.000

Segundo premio: $ 15.000

Tercer premio: $ 10.0006.-

Postulante a Embajadora:

1º Embajadora: $ 20.000

2º y 3º Embajadoras $ 15.000

Miss $ 10.000

Postulantes que no obtengan premios $ 5.000

7.- Visitantes: Carrozas, Vehículos y Carros Adornados, Máscaras Sueltas y Murgas. Importantes Premios (montos a determinar).- $ _______________

8.- Los participantes que no obtengan premios recibirán mención.-LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN FECHA A DETERMINAR POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

b) DE LOS REQUISITOS:

1.- Inscripción: Todos los concursantes, en sus diferentes rubros, deberán inscribirse en la Municipalidad, de lunes a viernes, en horario de atención al público, de 08 a 12 Hs., desde el 17 hasta el 31 de enero próximo (sin excepción), en la oficina del Área de Cultura Municipal, identificándose hasta dos responsables en el caso de trabajos grupales.-

2.- La sola inscripción implica la aceptación del presente reglamento.-

3.- El/los responsable/s deberá/n presentar a esta Comisión en breve texto explicativo del tema, siendo este de carácter obligatorio, e incluir cualquier otro aspecto que los mismos consideren de interés.Este texto deberá ser presentado en:

*Hoja A4

*Letra Arial 12

*Máximo 100 palabras

El plazo para esta presentación vence el 31 de Enero.-

4.-Todos los participantes deberán estar en el lugar indicado por la Comisión Organizadora con treinta minutos de anticipación al horario fijado para el inicio de los Corsos, en condiciones de circular.-

5.-Participarán las dos noches y durante el tiempo que dure el mismo.-

6.-Las carrozas artísticas, humorísticas, murgas, vehículos y carros adornados no podrán sufrir modificaciones para la segunda presentación.-

7.-Aquellas instituciones o grupos que presenten carrozas artísticas, tendrán el beneficio de colocar un Stand.

8.-Los participantes deberán respetar el circuito asignado y permanecer con el mismo espíritu carnavalesco durante todo el trayecto de los corsos.-

9.-Los participantes serán evaluados durante ambas noches por un jurado, seleccionado por la Comisión Organizadora para tal fin.-

10.-Su fallo será inapelable y los mismos podrán, de pleno derecho, declarar desierto cualquier premio si los concursantes no reúnen los requisitos y/o nivel requerido.-

11.-Durante el transcurso del corso y del baile no se autorizará el juego con agua entre los participantes y/o el público en general, pudiendo la Comisión Organizadora ordenar el retiro del espectáculo de quienes no cumplan con esta cláusula.-

12.-Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas a los participantes de los distintos rubros, mientras se esté realizando el desfile.-

c) DISPOSICIONES ESPECIALES:

1.-Carrozas Artísticas:Deberán estar montadas sobre acoplados o rodamientos similares, remolcados por tractores o tracción propia, cuya obtención queda librada a la responsabilidad de los participantes.-

Se podrán armar sobre armazones de hierro u otros elementos existentes, no se podrá comenzar a trabajar sin previa verificación y autorización de la Comisión Organizadora, debiendo comunicar el inicio y lugar de los trabajos. Portarán un cartel identificativo, como así también nombre/s de auspiciante/s, en caso de que los hubiera. Deberán presentar el nombre de las dos personas acompañantes, que tendrán derecho al Pase Libre. Se deberá completar la planilla de inscripción en forma íntegra con los nombres y apellidos de todos los integrantes de la carroza.

Serán evaluadas considerando los siguientes aspectos:

– Originalidad en la selección del tema. (1 a 10 puntos)

– Creatividad en la puesta de escena. (1 a 10 puntos)

– Prolijidad y grado de terminación. (1 a 10 puntos)

– Inclusión de elementos mecanizados, iluminación, sonido. (1 a 10 puntos)- Armonización de los elementos y/o personajes intervinientes. (1 a 10 puntos

– Fundamentación del tema. (1 a 10 puntos)Dicha evaluación se hará en forma personal por cada integrante del jurado, sin aceptarse tarjetas de puntaje con enmiendas.

-2.- Carrozas Humorísticas:

Deben ajustarse a lo estipulado para carrozas artísticas en lo referente a: construcción, remolque y criterios de evaluación.

Su presentación no deberá ser escandalosa ni agravante, quedando a criterio de la Comisión Organizadora su aceptación o no, como así también el retiro del espectáculo, en caso de anomalías.

Deberán estar compuestas por 8 integrantes como máximo.

Se deberá completar la planilla de inscripción en forma íntegra con los nombres y apellidos de todos los integrantes de la carroza.

-3.- Vehículos y Carros Adornados:

Se ajustarán, en términos generales, a lo dispuesto para carrozas artísticas, no siendo requisito indispensable para concursar la inclusión de movimientos mecánicos, sonido e iluminación propia.Se deberá completar la planilla de inscripción en forma íntegra con los nombres y apellidos de todos los integrantes.

– 4.- Máscaras Sueltas. Niños y Adultos:

Se considerara categoría niños hasta 12 años de edad; categoría adultos desde 13 años en adelante.

Los puntos a evaluarse en ambas categorías serán:

– Originalidad en la elección del tema.

– Vestuario.

– Prolijidad y terminación.-

Espíritu carnavalesco.

No se permitirá el uso de elementos que puedan afectar físicamente al público presente. Su presentación no deberá ser escandalosa ni agravante, quedando a criterio de la Comisión Organizadora su aceptación o no, como así también el retiro del espectáculo, en caso de anomalías.

En el caso del Grupo de máscaras sueltas (no menor a 5 integrantes) el premio establecido es para la totalidad del grupo

.Grupo de Mascara Suelta Familiar: se considerará a aquellos grupos formados por Adultos a cargo de menores de 12 años. Siendo entre ellos familiares directos, aclarando su parentesco.Toda máscara que no registre inscripción deberá abonar la entrada general.-5.- Murgas. Niños y Adultos:Categoría niños hasta 12 años de edad.

Categoría adultos desde 13 años en adelante.

Deberán estar compuestas por 30 integrantes como mínimo.

Deberán representar un determinado tema, el vestuario acorde con dicho tema. Tener ritmo y batucada propios. Deberán portar un estandarte identificativo y una breve reseña o explicación de su nombre (obligatorio).Respecto a pases libres rige lo establecido en el presente reglamento para las otras categorías.

Se deberá completar la planilla de inscripción en forma íntegra con los nombres y apellidos de todos los integrantes de la murga.

-d) DE LAS ASPIRANTES A EMBAJADORAS DE LA LOCALIDAD DE HERNÁNDEZ, CARNAVAL 2022:

Las distintas categorías -carrozas artísticas, humorísticas, vehículos y carros adornados, murgas- no tendrán la obligación de presentar una postulante a Embajadora de la localidad.

Requisitos:

1. Las postulantes deberán tener entre 15 y 27 años cumplidos a la fecha de inscripción

2. Contar con estudios secundarios completos o estar cursándolos.

3. Poseer domicilio en la localidad, con una residencia de 2 años como mínimo.

4. Podrá representar a los participantes de las distintas categorías, instituciones locales o de manera particular si lo desea.

5. La ropa, accesorios, servicio de peluquería y maquillaje, quedarán a cargo y decisión de las concursantes.

6. Las participantes deberán realizar tres pasadas: traje de baño (para el coloquio), elegantes casual y vestido de gala- frente al público1 y al jurado.

7. Se seleccionarán tres Embajadoras, quienes obtendrán obsequios y premios en efectivo. El jurado tendrá la libertad de hacer menciones especiales para quienes se destaquen por su simpatía, elegancia y /o espíritu carnavalesco.

8. Deberá representar a la localidad de Hernández en todos los eventos y/o actividades que le solicite la Comisión Municipal de Cultura.

9. La inscripción deberá realizarse hasta el 31 de enero (sin excepción).e) IMPORTANTE PARA: CARROZAS ARTÍSTICAS, CARROS ADORNADOS Y MURGAS

La comisión organizadora procederá a adelantar una suma de dinero a aquellas Instituciones interesadas en presentar trabajos de acuerdo a las categorías mencionadas anteriormente.

Este dinero será descontado del premio que obtenga la carroza, auto adornado o murga., previa firma de un convenio entre la Comisión organizadora y el responsable de la institución.

CUALQUIER SITUACIÓN NO CONTEMPLADA EN EL PRESENTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTA POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

Números de contacto: Municipalidad Hernández (03435) 491048 Stella Maris Luques +5493435497140 Municipio Hernandez

1 Las pasadas frente al público se realizaran solo en elegante casual y vestido de gala.