Hubo incidentes en una protesta frente a la Comisaría de Victoria

En la mañana de este lunes, familiares de Leonado Quintana, el joven hallado muerto en una de las celdas de la Jefatura Departamental de Victoria, encabezaron una protesta frente a la sede policial, ubicado en pleno centro de la ciudad, que terminó con cuatro detenidos, policías y manifestantes heridos, y patrulleros dañados.

En diálogo con El Once el Comisario Mayor, Omar Regondi, Jefe de la Departamental Victoria, se refirió a lo sucedido y dijo que la manifestación: “Se salió de los márgenes normales y tuvimos que intervenir”.

“A las 11 se apersonaron entre 30 y 40 familiares y allegados de Quintana, que estaba detenido en esta Jefatura y el día viernes tomó la drástica decisión de quitarse la vida en una de las celdas, por lo cual se inició una investigación”. El comisario contó que esta mañana estuvieron reunidos con familiares del joven, a quienes les mostraron los videos de la celda y luego se apersonaron frente a la Jefatura a manifestarse. “En la filmación se observa cuando toma la determinación y todo fue puesto a disposición de la justicia”, remarcó.

“Todos tienen derecho a reclamar pero la manifestación empezó a salirse de los márgenes normales cuando, en primera instancia, comenzaron a pintar el frente de la Jefatura. En ese momento el personal estaba en el interior y los móviles afuera. Tras ello, empezaron a apilar cubiertas en la vereda de la jefatura e intentaron prender fuego la puerta que es de madera antigua y tuvimos que salir a quitar las cubiertas para evitar el incendio del edificio”, acotó el Comisario.

En tal sentido, agregó que los manifestantes: “Quisieron romper los vehículos que estaban fuera de Jefatura y por tal motivo tuvimos que intervenir. Hay cuatro detenidos, dos mujeres y dos hombres, cuatro funcionarios lesionados y cuatro móviles policiales dañados. Una de las detenidas es tía de Quintana y los otros tres son allegados”.

El fiscal Guaita ordenó la detención por “resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado, coacción, incendio y lesiones”.

Sobre el estado de los policías heridos, Regondi dio cuenta: “Tienen golpes, escoriaciones y un subcomisario tiene una afección en la rodilla, no son lesiones de gravedad. Lamentamos que se haya tenido que llegar a dañar el edificio y los móviles que es lo que tenemos para brindar el servicio a la comunidad”.

Finalmente, Regondi indicó a El Once que Quintana estaba por ser trasladado a la Unidad Penal de Paraná ya que no podía permanecer en la cárcel de las Siete Colinas, porque la persona a la cual le habría robado el auto es un agente penitenciario Fuente: analisisdigital.com.ar