Paritarias: el gobierno ofreció un aumento del 8,9%

En la apertura de paritarias, la Casa Gris propuso un incremento para empatar la inflación de 2021, retroactivo a enero. Además, aumentos escalonados para 2022.

El gobierno entrerriano ofreció un aumento del 8,9% a los gremios docentes. Fue este jueves, en el comienzo de las paritarias con los maestros. Acorde a la Casa Gris, en caso de ser aceptada la propuesta, se igualarían los sueldos a la inflación con la que cerró 2021. Además, se propuso un esquema de incrementos porcentuales para el presente período.

«Además, se aceptó la propuesta de los gremios para que ese aumento será retroactivo a los haberes de enero de 2022. Para el año en curso se propuso repetir el esquema que se acordó en la última paritaria que consiste en aumentos porcentuales en marzo, mayo y julio, y el análisis de la variación inflacionaria en ese último mes», indicaron fuentes oficiales, luego del encuentro.

El gobierno accedió también al pedido de equiparar los adicionales de los directivos de escuela primaria con los de la escuela secundaria.

Ballay participó este jueves, en calidad de miembro informante, de la reunión paritaria celebrada entre el gobierno de Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El encuentro se desarrolló en el Consejo General de Educación y estuvo convocada por la Secretaría de Trabajo. También fueron invitados la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet es poder dar todas las instancias de encuentro y diálogo que sean necesarias para arribar a un acuerdo lo antes posible, que nos permita empezar el año lectivo sin complicaciones para la comunidad educativa de la provincia”, expresó el ministro luego del encuentro. Y agregó: «Escuchamos los pedidos que nos hicieron los representantes gremiales de la docencia y estamos dando respuestas concretas a esas demandas. Lo hacemos con la responsabilidad que mantuvimos siempre para llegar a una pauta salarial que le de previsibilidad a la familia docente y que sea sostenible en el tiempo”.

Participaron en calidad de miembros paritarios del gobierno entrerriano el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la vocal Griselda Di Lello; el secretario General de ese organismo; Pablo Vittor; el director de Liquidaciones, Néstor Griffoni y el director General de Administración, Rodrigo Harman. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

En representación de Agmer estuvo el secretario General, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y el congresal, Juan Carlos Cretaz. En tanto, por parte de AMET, participó el secretario Adjunto, Carlos Varela. También estuvieron presentes la secretaria General de UDA, Mirta Raya, y la secretaria adjunta de Sadop, Alejandra Frank. Fuente: ahora.com.ar