TC: Los equipos se ponen a punto a una semana del comienzo del campeonato

El fin de semana del 13 de febrero está cada vez más cerca, y la semana próxima será la última posibilidad de girar en pista antes del arranque de la temporada 2022 en Viedma. El parananese Mariano Werner defenderá el título.

La mayoría de los pilotos optará por dejar dicho ensayo para una vez iniciado el calendario, ya que son dos las pruebas que puede realizar cada uno en el transcurso del año, siempre antes de comenzar la «Copa de Oro». Mientras que aquellos que tengan auto nuevo, tendrán una alternativa más de salir a pista.

El Ford de Mariano Werner está prácticamente terminado, totalmente ploteado y casi listo para subirlo al semi. Otra escuadra que cuenta con todo avanzado es el DTA de Ulises Armellini, que tiene el auto de Valentín Aguirre totalmente terminado, inclusive días atrás ya trabajaron en el rolo con la presencia de «Machete» Esteban, motorista del arrecifeño.

El equipo de Omar Martínez avanza con el armado de sus autos, el Ford de Juan Bautista De Benedictis y el Torino de Ayrton Londero. Además de los TC Pista para Agustín Martínez y Damián Markel.

Lo propio está llevando adelante Norberto Fontana en Arrecifes, con el Chevrolet pintado y en proceso de armado, tanto en el interior como en el exterior.

El Rus Med tiene todos sus autos avanzados, en la etapa final de los trabajos y con la intención de trabajar en el rolo durante el próximo lunes. Alan Ruggiero con un flamante Ford, Juan Martín Bruno (Torino), Iann Reutemann (Torino) y Pedro Boero (Torino) serán los pilotos de la escuadra en TC y TC Pista. Ruggiero tendrá como motorista a «Rody» Agut, Bruno a Ezequiel Giustozzi y los dos TC Pista llevarán motorización de Claudio Garófalo.

El auto de Juan Martín Trucco se está terminando de armar y hay trabajos finales de pintura y ploteo, a la par que se avanza con la VW Amarok de TC Pick Up, que si bien la atenderá Rodolfo Di Meglio, se está construyendo en el taller de Javier Conforti en Tandil.

El Alifraco Sport atenderá una importante cantidad de autos entre las diferentes categorías, trabajando intensamente sobre el Torino de Emiliano Spataro, el cual está listo para pasar por el rolo, lo que se dará entre el próximo lunes a la tarde o martes a la mañana. La preocupación viene por el Ford de Julián Santero, que por el momento no tiene motor para ir a correr.

Por otra parte, no contarán con auto en TC Pista, sí con dos TC Pick Up (para Facundo Chapur y Santiago Álvarez) y dos TN que manejarán Leonel Sotro y Juan Pablo Rossotti.

En Lobería, el motor de Jonatan Castellano ya se banqueó y se estará colocando por estas horas en el auto, mientras que las dos Dodge, la de «Pinchito» y la de Iván Ramos, están prácticamente listas para pasar por el rolo.

En el taller del Sprint Racing se desarmaron por completo los autos con trabajos importantes en la dirección de ambos Torino, el TC de Nicolás Cotignola y el TC Pista de su hermano Luciano, todo bajo la supervisión de Cristian Ávila. Mientras que Nicolás Trosset ya se probó la butaca en el Ford que alista la escuadra de Giallombardo, quedando todo en condiciones para la presentación de la escuadra, que será el venidero martes.

Hasta aquí el único que probó en pista fue Augusto Carinelli, el pasado martes en La Plata, aunque desestimó seguir girando el miércoles como estaba previsto. Las tareas continuarán en el taller y en el rolo. Mientras que para la semana que viene ya confirmó el equipo Toyota que estará acelerando el Camry con Matías Rossi al volante del mismo, mientras se termina el segundo auto que será para Andrés Jakos.

Fuente: Campeones