Vuelta a clases: Entre Ríos eliminará el sistema de burbujas

Ya no habrá burbujas escolares en las aulas de Entre Ríos. Así lo informó el titular del CGE. Las clases comienzan el 2 de marzo.

Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación –CGE-, informó este miércoles que Entre Ríos suspenderá el sistema de «burbujas escolares» para este nuevo año lectivo. El inicio de clases está previsto para el 2 de marzo y desde el Gobierno apuestan a «una presencialidad plena y con continuidad», según manifestó el funcionario.

«Suspender las burbujas quiere decir que si hay un estudiante o un docente que es sospechoso de tener Covid o es un caso confirmado, esa persona deja de concurrir al establecimiento pero el resto de los que comparten el aula, no tienen la obligación de aislarse», sostuvo Muller.

«Tenemos todo el optimismo para pensar que, a pesar de que la pandemia continúa, vamos a tener una presencialidad plena y cuidada. Buscamos que haya continuidad: las medidas que adoptamos tienen que ver con esta idea de que estén todos y sin interrupciones», agregó Muller. Fuente: ahora.com.ar